Michoacán
Premiadas tres artesanas michoacanas en el X Concurso Nacional de Textiles y Rebozo 2022
Premiadas tres artesanas michoacanas en el X Concurso Nacional de Textiles y Rebozo 2022
- La maestría en la ejecución de sus piezas hizo que fueran las ganadoras del primero y segundo lugar, sumando una bolsa en premios de 58 mil pesos en total
Cuernavaca, Morelos, 2 de septiembre del 2022.- La maestría en la ejecución de sus piezas llevó a tres artesanas michoacanas a obtener dos primeros lugares y un segundo lugar, en el X Concurso Nacional de Textiles y Rebozo 2022, con una bolsa en premios de 58 mil pesos.
La ceremonia de premiación se realizó en el Centro Cultural Teopanzolzo, en el estado de Morelos, donde se dieron cita autoridades del estado sede, del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), artesanas y artesanos ganadores.
Las artesanas ganadoras del primer lugar fueron, Lorena Ruiz Morales de la localidad de Aranza, con una camisa roja con listones negros, y Rosa Isela Ramos Tomás de la comunidad de Ahuiran, con un rebozo de algodón con artisela color gris, ambas del municipio de Paracho, y la artesana Francisca Santacruz Acosta, de la localidad de Angahuan en el municipio de Uruapan, obtuvo el segundo lugar, con un gabán de algodón con lana color negro y gris.
Las artesanas expresaron su alegría de que sus piezas fueran las ganadoras entre las participantes y manifestaron que seguirán elaborando textiles de calidad para que Michoacán siempre esté entre los estados ganadores y más reconocidos por la variedad de sus textiles y el talento de sus artesanas.
-
Michoacán3 días agoCecytem exhibe oferta de 23 carreras técnicas en Michoacán
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga impulsa programa de escrituración gratuita en Juárez, Michoacán
-
Opinión1 día agoPresidente municipal de Zitácuaro confirma presentación de Belinda en la feria local
-
Michoacán1 día agoSedeco anuncia feria de empleo simultánea en 6 municipios con más de mil 600 vacantes
-
Zitácuaro3 días agoIX Congreso Iberoamericano sobre Educación Ambiental inicia actividades en Zitácuaro
-
Michoacán1 día agoOctavio Ocampo asiste a la toma de posesión del nuevo Obispo de la Diócesis de Zamora
-
Internacionales2 días agoRusia bajo alerta por nevadas históricas y ciclones en el Extremo Oriente
-
Seguridad1 día agoZitácuaro: Presidente Municipal anuncia nuevos nombramientos y detalles del Monarca Fest

