Medio Ambiente
Proam clausura banco de materiales pétreos en San Bernabé por exceder límites ambientales
Morelia, Michoacán, 7 de mayo de 2025 – La Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam) suspendió las actividades de un banco de materiales pétreos ubicado en la comunidad de San Bernabé, en la tenencia de Capula, Morelia, tras detectar que la operación rebasó los límites establecidos en su autorización ambiental.
La clausura se derivó de una denuncia ciudadana que alertó sobre el impacto en el camino de acceso a San Bernabé debido a la extracción cercana a la vía, poniendo en riesgo la infraestructura y el subsuelo del lugar. “Los encargados de los bancos de este material han cortado material muy cerca de la carretera dejándolo prácticamente sin derecho de vía y sin subsuelo que lo sostenga”, indicaron los habitantes en su reporte.
Tras corroborar la información, Proam realizó una inspección en el sitio donde determinó la suspensión inmediata de las labores como medida precautoria. Actualmente, el departamento de dictamen técnico de la procuraduría analiza los hechos registrados en el acta de inspección para definir las sanciones y acciones correctivas que deberán cumplir los responsables.
En cuanto al riesgo estructural reportado, las autoridades de Protección Civil serán las encargadas de establecer las acciones necesarias para garantizar la seguridad en la zona afectada. Proam reiteró su compromiso de vigilar estrictamente las actividades extractor de minerales, velando por el cumplimiento de la normativa ambiental vigente.
-
Zitácuaro21 horas agoEn Zitácuaro, Coatepec de Morelos celebrará 30.ª edición de su Feria del Mole
-
Seguridad2 días agoAccidente entre dos camionetas deja a dos mujeres lesionadas en Curungueo
-
Zitácuaro22 horas agoZitácuaro lanza convocatoria para el Presupuesto Participativo 2027
-
Seguridad2 días agoFGE, SSP y fuerzas federales detienen a 18 personas en Angamacutiro y Puruándiro tras captura de presunto líder criminal
-
Estadística1 día agoConsulta Mitofsky ubica aprobación de Alfredo Ramírez Bedolla en 53.7 % en el marco de su Quinto Informe de Gobierno
-
Michoacán1 día agoCMIC reconoce avances en infraestructura tras el Quinto Informe del Gobernador de Michoacán
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca inversión de 6 mil mdp y estabilidad laboral docente en materia educativa
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramirez Bedolla reporta inversión de 6 mil millones de pesos en infraestructura y estabilidad educativa

