Michoacán
Propone Silvano Aureoles ante FGR estrategia nacional para combatir homicidio doloso
Ciudad de México.- Implementar una estrategia nacional que fortalezca el combate y la investigación del homicidio doloso, propuso este lunes el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.
“No se trata de federalizar este delito, sin embargo, es necesario reconocer que las investigaciones indican que detrás de estos homicidios, en el 80 por ciento de los casos está la portación de arma de fuego y en el 70 por ciento, actividades de producción, distribución, comercialización y consumo de drogas”, puntualizó.
En la sede de la la FGR, el mandatario estatal estableció también la urgencia de definir los mecanismos para intercambio de información, con líneas de mando claras y precisas para fortalecer la coordinación institucional.
“Si no articulamos una estrategia coordinada de los tres órdenes de gobierno, que garantice efectividad y resultados en el corto y mediano plazo, este año puede ser aún peor”, refirió Aureoles Conejo, tras precisar que el 2018 fue el año más violento de la historia reciente de México.
Asimismo, ante sus homólogos del resto de los estados del país, el Gobernador Silvano Aureoles propuso reforzar las estrategias de captura de objetivos delincuenciales y el desmantelamiento de sus estructuras.
“Reitero mi absoluta disposición, compromiso y entrega para cerrar filas con todos ustedes, autoridades locales y federales; entrarle sin titubeos, hacer la parte que le toca al Gobierno del Estado de Michoacán, y coadyuvar para sacar de esta crisis a las entidades y al país entero”, enfatizó.
El titular del Poder Ejecutivo en Michoacán, reiteró su confianza para que de la reunión con el Fiscal General surjan acuerdos que definan la ruta, los cómos y cuándos que los mexicanos están esperando de las autoridades ante el reto de la seguridad.
-
Congreso2 días agoEmma Rivera fortalece agenda con alcaldes de la región oriente y avanza en dictámenes del Congreso
-
Zitácuaro3 días agoDesignan a Mario Vallejo Estévez como Galardonado con la Presea Suprema Junta Nacional Americana en Zitácuaro
-
Congreso3 días ago76 Legislatura elimina la donación de áreas verdes en terrenos destinados a nuevas carreteras en Michoacán
-
Política2 días agoJesús Mora respalda postura de Claudia Sheinbaum sobre soberanía energética
-
Política2 días agoEmma Rivera respalda designación de una mujer para la coordinación de Morena en Michoacán
-
Política3 días agoEntre quejas partidistas y guerra digital: Torres Piña afianza su ventaja en las encuestas de Morena
-
Michoacán2 días agoBomberos de Zitácuaro atienden fatal derrape de motocicleta en la carretera a Toluca
-
Seguridad2 días agoSSP informa el aseguramiento de 10 toneladas de droga en Michoacán

