Michoacán
Puente sur del distribuidor vial Eréndira en Morelia abrirá a finales de septiembre
Morelia, Michoacán, 15 de septiembre de 2025. El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que a finales de este mes se abrirá a la circulación el puente sur del distribuidor vial Eréndira, ubicado en el libramiento norte, cerca del Mercado de Abastos, con el objetivo de mejorar la movilidad en una de las zonas más transitadas de la capital michoacana.
Durante una supervisión de los trabajos, acompañado por el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, el mandatario informó que la obra registra un avance del 46%. Este proyecto beneficiará a más de 195 mil habitantes y agilizará el flujo de aproximadamente 88 mil vehículos que circulan diariamente por la zona. El puente sur operará temporalmente en contraflujo, en dirección del Instituto Tecnológico de Morelia hacia la salida a Charo, mientras avanza la construcción del puente norte, cuya estructura ya muestra progresos significativos.
Con una inversión estatal multianual de cerca de 442 millones de pesos, el distribuidor vial tendrá una longitud de poco más de medio kilómetro y contará con 10 carriles: seis elevados y cuatro a nivel en ambos sentidos. La obra, construida con concreto hidráulico para mayor durabilidad, incluye tecnología para soportar la presión entre sus elementos y garantiza mantenimiento hasta 2027.
Además, Ramírez Bedolla destacó que el bajopuente, con una extensión de 6,715 metros cuadrados, será un espacio dedicado al esparcimiento familiar, con áreas destinadas a un skatepark, juegos infantiles y plazoletas, ofreciendo a los morelianos un nuevo lugar para la recreación.
La apertura del puente sur representa un avance clave en este proyecto estratégico para la movilidad y el desarrollo urbano de Morelia.
-
Seguridad3 días agoDos personas resultan lesionadas tras choque entre motocicletas en la avenida Revolución de Zitácuaro
-
Zitácuaro3 días agoAsegura Toño Ixtláhuac que auditorio en Parque Vikingo no derribará ningún árbol ni invadirá áreas verdes
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro atienden volcadura vehicular en la carretera hacia Tuzantla
-
Seguridad3 días agoUn motociclista lesionado tras colisión en San Felipe los Alzati
-
Michoacán3 días agoEntrega Bedolla primeros certificados laborales a 125 empresas agroexportadoras de aguacate
-
Regionales2 días agoCaravana “Jalo por las mamás” llega a Juárez
-
Regionales2 días agoRespalda alcaldesa de Jungapeo rehabilitación de vialidad con apoyo de vecinos
-
Michoacán3 días agoSSM ofrece pruebas gratuitas de VPH para la prevención del cáncer cervicouterino

