Michoacán
Ramírez Bedolla reconoce avances de Claudia Sheinbaum en Michoacán durante su Segundo Informe
Ciudad de México, 1 de septiembre de 2026 — En el marco del Segundo Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que los avances en infraestructura, salud, educación y programas sociales en la entidad son resultado de la gestión del Gobierno Federal.
El mandatario estatal atribuyó al trabajo de la presidenta Sheinbaum la ampliación a cuatro carriles de 47 kilómetros del tramo Pátzcuaro-Uruapan en la autopista Siglo XXI, proyecto financiado con 1,792 millones de pesos, así como el seguimiento de las obras en los 211 kilómetros restantes hacia el puerto de Lázaro Cárdenas.
En el sector salud, Ramírez Bedolla destacó el respaldo de la administración federal para concluir la Clínica Hospital de Especialidades Toxicológicas del IMSS Bienestar en Apatzingán, además del avance en la edificación del Hospital General Regional Villas del Pedregal en Morelia, el Hospital de Zona en Zitácuaro, la Clínica Hospital de Cherán y la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Jiquilpan.
En el ámbito educativo, el gobernador señaló que la colaboración institucional de la presidenta permitió la apertura de tres planteles de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en Múgica, Zacapu y Zitácuaro, así como la cobertura de becas para alumnos de diversos niveles en la entidad.
Finalmente, Ramírez Bedolla refirió que las políticas sociales impulsadas por la mandataria federal permitirán alcanzar al cierre de este año a 1,685,000 beneficiarios de los Programas del Bienestar en Michoacán, con una inversión social de 39,000 millones de pesos.


mizitacuaro
-
Michoacán1 día ago6,364 nicolaitas respaldan iniciativa ciudadana para dar certeza a la sucesión rectoral de la UMSNH
-
Michoacán2 días agoCelebran artesanos buena afluencia en cerrada de San Agustín por Día de Muertos
-
Regionales1 día agoTuzantla vive el Día de Muertos con amplia participación de las familias: Fernando Ocampo
-
Seguridad8 horas agoBedolla destaca golpe a la extorsión con el bloqueo de 158 líneas telefónicas
-
Michoacán1 día agoHoy arranca la estrategia que restringe el uso del celular en las aulas
-
Seguridad2 días agoAutobús de la línea Purépecha sufre accidente en la Morelia-Pátzcuaro: 8 heridos
-
Michoacán1 día agoMichoacán entra a la lista oficial de estados autorizados para observar ballenas: Bedolla
-
Michoacán1 día agoDestinan más de 260 mdp para sedes de la Universidad Rosario Castellanos en Michoacán


Debe estar conectado para enviar un comentario.