Michoacán
Ramírez Bedolla reporta obras de infraestructura, agua y salud en Zamora durante informe
Durante la presentación de su quinto informe de gobierno en el municipio de Zamora, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, expuso los avances en materia ambiental, infraestructura carretera, educación y salud pública ejecutados en la región.
En el rubro ambiental, el mandatario informó la destinación de 800 millones de pesos para los trabajos de saneamiento en la cuenca del río Duero, los cuales incluyeron la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Zamora Norte con 526 millones de pesos y la edificación de tres colectores. Según lo expuesto, las obras permitieron que el municipio alcanzara el tratamiento del 100 por ciento de sus aguas residuales urbanas.
En cuanto a infraestructura vial, la administración estatal reportó la rehabilitación de la red carretera estatal con una inversión global de 7 mil millones de pesos. En la zona de Zamora se destacaron las intervenciones en el libramiento Zamora-Jacona, la carretera Jacona-Los Reyes-Peribán, la entrega del paso elevado La Rinconada con un costo de 270 millones de pesos, y el inicio programado para octubre de la autopista Uruapan-Zamora.
Respecto al sector educativo y de salud, el Ejecutivo estatal señaló la asignación de 104 millones de pesos para la rehabilitación del Campus Zamora de la Universidad Michoacana (UMSNH), el equipamiento de la UPN 162 y la apertura del nuevo Centro de Salud local. En materia de seguridad, se detalló la puesta en operación de un cuartel de la Guardia Civil y un subcentro del C5 equipado con 500 cámaras para brindar cobertura a ocho municipios.
mizitacuaro
-
Michoacán1 día ago6,364 nicolaitas respaldan iniciativa ciudadana para dar certeza a la sucesión rectoral de la UMSNH
-
Michoacán2 días agoCelebran artesanos buena afluencia en cerrada de San Agustín por Día de Muertos
-
Regionales1 día agoTuzantla vive el Día de Muertos con amplia participación de las familias: Fernando Ocampo
-
Michoacán1 día agoHoy arranca la estrategia que restringe el uso del celular en las aulas
-
Seguridad2 días agoAutobús de la línea Purépecha sufre accidente en la Morelia-Pátzcuaro: 8 heridos
-
Seguridad7 horas agoBedolla destaca golpe a la extorsión con el bloqueo de 158 líneas telefónicas
-
Michoacán1 día agoMichoacán entra a la lista oficial de estados autorizados para observar ballenas: Bedolla
-
Michoacán1 día agoDestinan más de 260 mdp para sedes de la Universidad Rosario Castellanos en Michoacán

