Michoacán
Ramírez Bedolla supervisa construcción del distribuidor vial salida a Pátzcuaro; reporta avance del 70 %
Morelia, Michoacán a 6 de enero de 2026.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, realizó una visita de supervisión a las obras del distribuidor vial de la salida a Pátzcuaro, proyecto que registra actualmente un avance físico del 70 %. La infraestructura, ejecutada por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), tiene como objetivo optimizar la movilidad en el sector surponiente de la capital michoacana.
De acuerdo con la información proporcionada por el mandatario, la obra cuenta con una inversión de 380 millones de pesos provenientes de recursos estatales. Ramírez Bedolla subrayó que el financiamiento del proyecto se ha realizado bajo un esquema de orden administrativo que evita la contratación de deuda pública. Se estima que la culminación de estos trabajos beneficiará directamente a más de 197,500 habitantes de la zona.
El director de Caminos y Carreteras de la SCOP, Flavio Milián Ávila, detalló que las labores actuales se centran en la construcción de los pasos elevados y la gaza vial que conectará la calzada La Huerta con el libramiento Sur. Asimismo, informó que durante el próximo fin de semana se intensificarán las intervenciones para la colocación de trabes de acero, material seleccionado por sus propiedades de seguridad y durabilidad.
El titular del Ejecutivo estatal refirió que esta obra forma parte de un plan integral de modernización urbana en Morelia, señalando que la inversión en distribuidores viales responde a un rezago histórico en infraestructura de transporte en la ciudad. El proyecto busca reducir los tiempos de traslado y mejorar la seguridad vial en uno de los puntos de mayor carga vehicular de la zona metropolitana.
Estas acciones se integran en la política de obra pública del Gobierno de Michoacán, la cual prioriza el fortalecimiento de la infraestructura regional mediante la transparencia en el ejercicio del gasto y la estabilidad financiera, consolidando servicios que impacten en el bienestar y la conectividad de la ciudadanía.






MiZitácuaro.
-
Zitácuaro3 días agoCentro de Salud de Zitácuaro activa campañas de vacunación y módulos semifijos
-
Política3 días agoRaúl Morón Orozco propone enlace federal para productores de zarzamoras de Michoacán
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán define alcance de límites al endeudamiento estatal
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán da primera lectura a reforma constitucional sobre deuda pública
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís destaca reducción de homicidio doloso reportada por la dependencia de seguridad federal
-
Seguridad3 días agoSSP reporta baja en homicidios y captura de líder delictivo vinculado a extorsión de aguacateros
-
Congreso3 días agoPT propone a Baltazar Gaona para presidir la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán
-
Seguridad3 días agoSecretaría de Seguridad Pública implementará jornadas de atención regional para la Guardia Civil


Debe estar conectado para enviar un comentario.