Michoacán
Reconoce CECyTEM a jóvenes destacados
En el marco del evento se clausuran los trabajos académicos del ciclo escolar 2020-2021; egresaron de las aulas un total de 5 mil 946 estudiantes
Morelia, Michoacán, a 10 de julio de 2021.- Como reconocimiento a su talento y entrega, un total de 89 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), fueron reconocidos con un galardón y diploma.
En el marco del 30 aniversario del Colegio, José Manuel Flores Ambriz, director general del CECyTE Michoacán, hizo entrega de reconocimientos a estudiantes del subsistema educativo, quienes participaron en eventos de robótica, de ciencias y académicos a nivel nacional e internacional.
Los alumnos obtuvieron medallas de platino, oro, plata y bronce, así como acreditaciones internacionales.
Flores Ambriz refirió: “nos sentimos orgullosos de ustedes, aplaudimos su esfuerzo, perseverancia y sus triunfos”.
Aunado a este evento, el titular del CECyTE Michoacán realizó la clausura oficial de los trabajos académicos del ciclo escolar 2020-2021.
n este periodo escolar egresaron un total de 5 mil 946 estudiantes de los 93 planteles que conforman al CECyTEM, distribuidos en los 93 planteles, los cuales se ubican en 54 municipios de la geografía michoacana.
De los Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) donde se ofrece bachillerato general, egresaron un total de mil 576 alumnos.
Y de los planteles escolarizados egresó un total de 4 mil 370 estudiantes, en esta modalidad se oferta educación bivalente, es decir cursan nivel medio superior, donde se imparten cuatro áreas propedéuticas: físico matemático, químico biológico, económico administrativo, histórico social; y concluyen con una de sus 19 carreras técnicas o especialidades.
José Manuel Flores Ambriz reconoció el esfuerzo de la planta docente y de la totalidad de la comunidad educativa para cerrar con éxito el ciclo escolar, respondiendo de manera oportuna a las circunstancias que se han presentado a lo largo de este ciclo escolar atípico.
-
Michoacán17 horas agoFGE detiene a dos probables responsables de feminicidio en Ocampo
-
Política3 días agoRecorre Fabiola Alanís municipios de Michoacán para difundir el Plan por la Paz y la Justicia
-
Internacionales2 días agoBomberos de Zitácuaro se suman a labores de rescate tras terremotos en Venezuela
-
Congreso2 días agoToño Carreño Propone Prohibir Colores Partidistas en Obra Pública de Michoacán
-
Congreso1 día agoCongreso de Michoacán tipifica la sumisión química como delito autónomo a propuesta de Sandra Arreola Ruiz
-
Internacionales3 días agoT-MEC 2026: Trump descarta renovación por 16 años; el pacto sigue vigente hasta 2036
-
Congreso2 días agoHasta el 25 de julio la recepción de proyectos para el Parlamento Juvenil, informa Grecia Aguilar
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís encabeza brigadas informativas de Morena en Michoacán





Debe estar conectado para enviar un comentario.