Michoacán
Reconoce SPI trabajo y compromiso de maestros de educación indígena
Morelia, Michoacán.- El titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas (SPI), Martín García Avilés, felicitó a las y los maestros reunidos en el XVIII Congreso Pedagógico Estatal de Educación Indígena, un espacio deliberativo para el fortalecimiento curricular, el intercambio de experiencias pedagógicas y la definición de estrategias que contribuyan al florecimiento de las culturas.
El compromiso de los mentores con la niñez y el desarrollo está fuera de toda duda en las regiones purépecha, mazahua, nahua y otomí, señaló el funcionario estatal, y resaltó la voluntad del Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo para mantener un diálogo constructivo con todos los sectores sociales interesados en un Michoacán mejor.
Al acudir al congreso con la representación del titular del Ejecutivo estatal, García Avilés reconoció el aporte de la Dirección de Educación Indígena y a sus “siempre activos maestros”, por más de medio siglo de vida.
Dijo que aún falta mucho para alcanzar el cumplimiento pleno de los derechos culturales de los pueblos indígenas, para que así la educación recoja historias y culturas de los pueblos y para que las lenguas formen parte del accionar diario de la educación, pero que con la fuerza del magisterio michoacano se seguirá por ese camino de justicia social.
-
Congreso3 días agoDesde Zitácuaro, Emma Rivera presume resultados legislativos y apoyo a Sheinbaum
-
Zitácuaro2 días agoAuxilian Bomberos de Zitácuaro y Policía Municipal a persona en crisis emocional
-
Política2 días agoRespaldo masivo a Carlos Torres Piña: 25 alcaldes de Morena firman por la unidad
-
Regionales3 días agoJungapeo, presente en la Rendición de Cuentas de Sheinbaum; Norma Yáñez extiende invitación para el 4 de marzo
-
Política2 días agoOctavio Ocampo presenta propuestas para el fortalecimiento del campo en su Segundo Informe Legislativo
-
Política3 días agoElías Ibarra reconoce trabajo legislativo de Octavio Ocampo en salud, educación y finanzas
-
Congreso3 días agoApostar al turismo es impulsar el empleo y el desarrollo de Michoacán: Grecia Aguilar
-
Tuxpan3 días agoDavid López encabeza acto cívico por la Consumación de la Independencia en Tuxpan

