Michoacán
Reconocen a estudiantes del Cecytem por participación en Mundial de Robótica
• Recibieron una medalla de participación por parte del organizador Vex Robotics
Morelia, Michoacán, 8 de mayo de 2024.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) entregó reconocimientos y medallas a ocho estudiantes que participaron en el Mundial de Robótica, en Dallas, Texas, por parte del organizador Vex Robotics.
Los jóvenes de los planteles Capula y Epitacio Huerta que compitieron en la categoría High School, ganaron cinco de 10 partidos disputados, lo que los posicionó en el puesto 38 dentro de la división Opportunity, que contó con 82 participantes.
El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja destacó que los estudiantes participaron junto a alumnos de otros países como China, Estados Unidos y Panamá. “Fue un evento que congregó a 820 equipos, distribuidos en 10 divisiones, todos compitiendo por la excelencia y el reconocimiento en el ámbito de la robótica”, dijo.
Cristian Giovany Piña Espinoza, estudiante del plantel Capula y representante de los alumnos participantes agradeció a madres y padres de familia por su apoyo incondicional, así como a los asesores y directivos por confiar y brindar sus conocimientos para que ellos sean dignos representantes del Cecytem. “Nos esforzamos y damos lo mejor de cada uno porque siempre vamos rumbo a la excelencia”, compartió.
En su mensaje, la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán (Iemsysem), Mariana Sosa Olmeda felicitó a los estudiantes a nombre del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. “Eso es la formación integral y cuando están en la escuela se vive y se aprenden muchas cosas y ustedes están dando testimonio de todo lo que aprenden en el Cecytem”.
Zaid Vega López, Julio Aziel Isidoro Vargas, Rodrigo Colín Corona, Angélica Mora Seciliano son los estudiantes galardonados del plantel Epitacio Huerta; mientras que Cristian Giovany Piña Espinoza, Luis Enrique Contreras Hernández, Brittanny Akane Cruz Flores y Adrián Durán Novoa son los jóvenes del plantel Capula.
-
Seguridad3 días agoMotociclista resulta lesionado tras choque con auto en el centro de Zitácuaro
-
Seguridad3 días ago#Zitácuaro | Camioneta vuelca y es abandonada en el Boulevard Suprema Junta
-
Tuxpan5 horas agoDavid López felicita a Tuxpan en su 428 aniversario y refrenda trabajo por el municipio
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán avala reforma constitucional sobre nacionalidad única para la Presidencia y gubernaturas
-
Política2 días agoJesús Mora destaca el origen social y los logros de Morena a 15 años de su fundación
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán evita el pago de 313.5 mdp tras desactivar más de 4 mil llamadas de extorsión y fraude
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla obtiene 69% de aprobación al iniciar su sexto año de gobierno, según encuesta de Blitz
-
Michoacán2 días agoCeac arranca obra de red de agua potable de más de 5 millones de pesos en Senguio

