Connect with us

Michoacán

Rehabilitó SCOP camino Vista Hermosa-Tanhuato que conecta con Jalisco

Published

on

Enviar Por:

Rehabilitó SCOP camino Vista Hermosa-Tanhuato que conecta con Jalisco

Se atendieron 8.7 km de vía para beneficio de más de 3 mil habitantes

Vista Hermosa, Michoacán, 15 de junio de 2024.- La administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla concluyó los trabajos de rehabilitación y mantenimiento sobre el camino Vista Hermosa-Tanhuato, gracias a recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).

A través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), terminó la reparación del subtramo carretero El Alvareño-Los Pilares, del kilómetro 5+310 al 14+010, con lo que beneficiará a 3 mil 278 habitantes.

El trayecto rehabilitado se localiza en la región Lerma-Chapala de Michoacán, entre la presa de Gonzalo y el río Lerma, en los límites territoriales con el estado de Jalisco, por lo cual es una vialidad que contribuye a la conexión entre ambas entidades federativas y que no sólo comunica territorios municipales.

Las labores consistieron en el levantamiento de la superficie de rodamiento deteriorada, a la cual se añadieron nuevos componentes, con el fin de conformar la capa subrasante; asimismo, en la construcción de una caja para ampliación, además de la carpeta de pavimento asfáltico, para, finalmente, colocar la señalética horizontal y vertical.

Con base en su vocación municipalista, el Gobierno estatal coordina con los ayuntamientos involucrados las acciones de infraestructura que realiza, porque así es posible entregar mejores resultados a la población, prueba de ello es que en este semestre se han entregado 11 nuevas obras por 695 millones de pesos en todo el estado.

Más leídas