Michoacán
Restricciones de ingreso para la K’uínchekua 2025 en la zona arqueológica de las Yácatas
Morelia, Michoacán, 14 de marzo de 2025. Con el inicio de la K’uínchekua 2025, uno de los eventos culturales más emblemáticos de Michoacán, la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) ha dado a conocer las restricciones de ingreso a la zona arqueológica de las Yácatas en Tzintzuntzan, con el objetivo de garantizar la seguridad y el disfrute de los asistentes.
Del 13 al 16 de marzo, este recinto se convierte en un escenario vibrante donde se celebra la riqueza cultural de Michoacán. Sin embargo, para asegurar un ambiente seguro, Sectur ha establecido un filtro de seguridad que prohibirá el ingreso de ciertos artículos. Entre los objetos restringidos se encuentran cualquier tipo de arma, cámaras profesionales, drones, alimentos, bebidas, mochilas y vehículos como bicicletas.
Roberto Monroy García, titular de Sectur, informó que las puertas del recinto abrirán a las 18:00 horas, permitiendo a los asistentes ubicarse cómodamente antes del inicio del espectáculo, programado para las 20:00 horas. Durante el evento, los portadores de las tradiciones michoacanas demostrarán por qué Michoacán es reconocido como “el alma de México”.
La dependencia hizo un llamado a los asistentes para que respeten estas disposiciones y contribuyan a mantener un ambiente seguro y disfrutable para todos. Quienes ya cuenten con sus boletos podrán vivir una experiencia única, llena de color, música y tradición, en uno de los escenarios más emblemáticos del estado.



-
Política3 días agoRaúl Morón Orozco propone enlace federal para productores de zarzamoras de Michoacán
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán da primera lectura a reforma constitucional sobre deuda pública
-
Política3 días agoCuestionamientos del PAN a las cifras de seguridad en Michoacán
-
Michoacán3 días agoMorelia y Charo formalizan ajuste territorial; infraestructura clave queda bajo jurisdicción charense
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga Ortiz impulsa campaña de mastografías gratuitas en Benito Juárez con unidad móvil en la Plaza Cívica
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga encabeza Reunión Distrital de Desarrollo Rural en Juárez y gestiona pinos para reforestación municipal
-
Política3 días agoOctavio Ocampo señala brecha de desigualdad y niveles de pobreza ante el PRD
-
Congreso3 días agoEl Congreso de Michoacán aprueba reajuste territorial entre Morelia y Charo


Debe estar conectado para enviar un comentario.