Michoacán
Santa Clara del Cobre, listo para brillar en su 55 Feria Nacional del Cobre
- Del 24 de julio al 2 de agosto se realizará la tradicional Feria
- La venta y exposición de las piezas ganadoras y participantes del 76° Concurso Artesanal estarán a en el Museo del Cobre, durante los días del evento
Morelia, Michoacán, a 13 de julio de 2021.- Del 24 de julio al 2 de agosto el Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre, en el municipio de Salvador Escalante, brillará y se llenará de magia con la 55º Feria Nacional del Cobre.
La secretaria de Turismo estatal, Claudia Chávez López mencionó que Santa Clara del Cobre se distingue por ser uno destino turístico que año con año presenta extraordinarias piezas de cobre martillado, para los turistas y visitantes que se dan cita en la Feria Nacional del Cobre.
Comentó que el municipio de Salvador Escalante cuenta con uno de los lagos más espectaculares de México, como lo es el lago de Zirahuén, en donde además de realizarse eventos en el marco de la Feria, se puede comer la rica cocina en el corredor gastronómico de los muelles.
La directora general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), María Emilia Reyes Oseguera, señaló que para el 76° Concurso Artesanal de Cobre Martillado, se otorgarán 80 premios por un monto total de 440 mil pesos, por parte del IAM, FONART, el Ayuntamiento de Salvador Escalante y la Secretaría de Turismo.
Detalló que las categorías que participan son Maestros artesanos, Nuevos valores, juvenil, infantil, Miniaturas y varios. Además, se otorgarán tres galardones a las mejores piezas del concurso y 16 premios especiales.
En tanto el presidente municipal de Salvador Escalante, José Jesús Lucas Ángel, refirió que durante la inauguración de la Feria, a las 11 horas, en la Plaza Principal, se realizará el tradicional desfile con su reina y princesas, el camión que muestra la técnica del manejo del cobre y las diversas danzas de la región.
Agregó que durante el evento se desarrollarán competencias deportivas como pesca, natación, ciclismo de montaña, y tiro con arco.
Otro de los atractivos será el corredor gastronómico en el que estarán presentes todos los platillos típicos de Santa Clara y la región, de tal manera que los visitantes podrán degustar la cocina emblemática en un solo lugar.
La secretaria de Cultura, Sandra Aguilera Anaya, mencionó que durante los días de la Feria se presentará el Ballet Folclórico de Michoacán, Grupo Huriata de Michoacán, con Estampa de Veracruz y Colima y también Estampa de Aguascalientes y Jalisco.
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo propone regular asilos en Michoacán para asegurar un trato digno
-
Michoacán21 horas agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso3 días agoPoder Legislativo otorga reconocimiento póstumo a defensor de la mariposa monarca
-
Congreso20 horas agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Política19 horas agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Michoacán2 días agoMéxico vence 1-0 a Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026
-
Seguridad1 día agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos







Debe estar conectado para enviar un comentario.