Michoacán
Se compromete el PRI con una entrega-recepción ordenada y transparente
Morelia, Michoacán.- El Partido Revolucionario Institucional, realizó este día el foro denominado “Para una entrega ordenada y transparente” de la mano con el Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) y el Instituto de Capacitación Política (ICADEP), dirigido a las autoridades municipales priístas de la administración 2012-2015.
La Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, Yanitzi Palomo Calderón, destacó la importancia de este foro, pues dijo, que en el compromiso que el Partido Revolucionario Institucional tiene con la sociedad y con la democracia.
La Diputada Local, señaló que esta etapa de entrega-recepción tiene que ser de carácter institucional y no partidista, “Yo les pido a todos los presidentes municipales actuar de una manera responsable y coadyuvar con la administración entrante para que de esta forma haya más posibilidades de trabajar”.
Por su parte la Presidenta en Michoacán del ONMPRI, Rocío Pineda Gochi, exhortó a los presidentes municipales salientes, se reúnan lo más pronto posible con todo su gabinete para observar cuales son los pendientes que hay en cada una de las diferentes áreas.
La Senadora de la República, manifestó la importancia de que haya un avance notorio en esta etapa de entrega recepción y pidió que exista un dialogo entre los que se van y los que llegan para que este acto sea de la manera más honesta y transparente.
Por su parte, el Presidente del ICADEP Michoacán, Aldo Argueta Martínez señaló que “de esta forma el Partido Revolucionario Institucional, refrenda su compromiso con la sociedad y continua con la capacitación de sus autoridades para que entreguen cuentas, porque en el PRI sabemos que con sus buenos resultados, nos favorecen a todos nosotros”
En dicho foro estuvieron presentes también, el Diputado Local y Presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán, Antonio Sosa, así como los expositores Iván Arturo Pérez Negrón, Raúl Pérez Días y Jordy Arres.
Arturo Pérez, habló sobre su experiencia dentro de la tesorería pública municipal y brindó consejos para aquellos que entregarán en los próximos días “Yo solo les doy dos consejos, digamos las cosas como son, exponer todo ante las instancias competentes y la comisión de recepción así como no caer en contradicciones respecto a la entrega”.
Por su parte el contralor, Raúl Pérez, señaló el marco legal en el que se debe realizar dicha etapa de entrega recepción entre una administración y otra, asimismo Jordy Arres manifestó que hay que privilegiar el dialogo entre ambas administraciones con el único fin de llegar a un buen puerto en esta etapa y los únicos beneficiados sean los municipios y su gente.
-
Salud y Familia2 días agoSSM pone en marcha la Campaña Nacional de Vacunación Invernal con 2.5 millones de dosis en Michoacán
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo impulsa iniciativa para integrar a las juventudes en la conservación ambiental de Michoacán
-
Michoacán2 días agoArranca en Zitácuaro Feria de la Salud con mastografías gratuitas; anuncian hospital con área oncológica
-
Congreso1 día agoAprueba la LXXVI Legislatura reformas para garantizar trato digno y libre de estigmas en la salud mental
-
Política2 días agoFabiola Alanís respalda el inicio de los foros Encuentros La 4T Escucha en Michoacán
-
Política1 día agoMantiene Carlos Torres Piña ventaja en encuestas rumbo a la gubernatura de 2027: Polls.mx
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca avances y beneficios de la primera fase del teleférico de Morelia
-
Política2 días agoBrissa Arroyo participa en el taller de Metodología para la Construcción de Paz impartido por FUCIDIM

