Michoacán
Se mantendrá trabajo coordinado con delegaciones federales hasta el último día: Salvador Jara
Morelia, Michoacán.- El gobierno estatal mantendrá el trabajo coordinado y comunicación efectiva con las distintas delegaciones federales hasta el último día de gestión, con la finalidad de dar cabal cumplimiento a los compromisos establecidos en beneficio de los habitantes de los 113 municipios, afirmó el gobernador Salvador Jara Guerrero, durante el encuentro que sostuvo con Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, nuevo delegado en la entidad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
El mandatario felicitó al funcionario federal por su reciente nombramiento y resaltó el buen desempeño que mostró como secretario de Urbanismo y Medio Ambiente en la presente administración estatal, por lo que dijo confiar plenamente en la capacidad de su ex colaborador para hacer un excelente papel en esta encomienda.
“Seguramente que esta designación será para el bien de los michoacanos y tenemos que fortalecer aún más los niveles de colaboración con las distintas dependencias del Gobierno de la República; es necesario estructurar acciones concretas para la protección del medio ambiente y atender las cuestiones relacionadas con el calentamiento global”, subrayó.
Luego de analizar los retos y logros más importantes alcanzados en materia ambiental en el transcurso de los últimos años, Jara Guerrero consideró que también se deben implementar políticas públicas eficaces para incrementar el número de áreas verdes en las zonas urbanas de la geografía del estado, en donde señaló, sigue predominando el concreto.
Por su parte, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Michoacán, agradeció al gobernador Jara Guerrero por haberlo integrado a su equipo de colaboradores y aseguró que se fortalecerá la relación con el Ejecutivo estatal desde su nueva responsabilidad.
“Hasta el pasado viernes venía ocupando el cargo de secretario de Urbanismo y Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Michoacán y siempre lo hice con muchas ganas, mucha pasión, entrega y haciendo un gran equipo con todos los compañeros que formamos parte de esta importante área; ahora me pongo a las órdenes del gobernador para buscar un desarrollo sustentable en el ámbito de la correspondencia federal y, sin duda alguna, estaremos totalmente vinculados para cumplir todos los objetivos e instrucciones del presidente Peña Nieto”, destacó.
Ballesteros Figueroa adelantó que se generarán importantes proyectos de trabajo en torno al tema del cambio climático, que a su juicio, ya se hace evidente en determinadas regiones de la entidad a través de alteraciones bruscas de temperatura, precipitaciones pluviales intensas, sequías, granizadas extremas y tornados.
Asimismo, Martha García – Rivas Palmeros, coordinadora de Delegaciones federales de la Semarnat, planteó que la preservación del medio ambiente sin frenar el desarrollo del país es uno de los principales retos establecidos por el Gobierno de la República.
“Sin duda que hemos trabajado de manera muy cercana con el gobernador Salvador Jara en mi calidad de enlace del Plan Michoacán de la Semarnat y nos enfocamos en el desarrollo de 12 acciones muy puntuales, entre las que destacan la remodelación del Parque Zoológico de Morelia y la instalación de Unidades de Manejo Ambiental por mencionar algunas”, concluyó.
En la reunión también estuvo presente Augusto Mirafuentes Espinosa, director general de Gestión y Supervisión de Delegaciones Federales de la Semarnat.
-
Política2 días agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Michoacán3 días agoInicia procedimiento por presunta apología del delito en el Congreso de Michoacán, señala SEGOB
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone regular asilos en Michoacán para asegurar un trato digno
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac encabeza la firma de convenio entre Zitácuaro y el INAP para capacitar a funcionarios públicos
-
Política2 días agoAlianza interna: Emma Rivera respalda a Fabiola Alanís para coordinar la transformación en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoAntonio Ixtláhuac firma convenio con ARAUCO para la rehabilitación del vivero municipal en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoLa Fiscalía General del Estado de Michoacán cumplimenta orden de aprehensión contra presunto responsable de homicidio en Morelia
-
Michoacán3 días agoCarlos Torres Piña solicita licencia temporal por 45 días en la Fiscalía de Michoacán


