Connect with us

Michoacán

Se mantiene Aguacateros dentro de los mejores de la LNBP

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- Aguacateros de Michoacán venció en uno de los partidos de las jornadas 17 y 18 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), contra Leñadores de Durango, con lo que se mantiene como uno de los mejores equipos.

A pesar de que el marcador no le favoreció en el reciente encuentro en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), al obtener 92 puntos contra 96, Aguacateros de Michoacán permanece en el segundo sitio de la Zona Sur de la Liga.

Los mejores en el partido por parte del cuadro dirigido por Gustavo “Chino” Pacheco, fueron Glen Rice Jr. con 18 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias; Noé Alonzo con 13 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, y Javi González con 11 puntos, 10 asistencias y 2 rebotes.

Mientras que por el conjunto de Leñadores, los mejores fueron Juan Herrera con 21 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia; Jorge Camacho con 13 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias, y Joseph Soto con 8 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia.

Cabe destacar que cuatro jugadores de Aguacateros de Michoacán fueron convocados por sus selecciones nacionales de baloncesto; Javi González en Puerto Rico, mientras que Noé Alonzo, Arim Solares e Israel Gutiérrez para México, ya que la siguiente semana hay fecha FIBA.

El siguiente partido para el conjunto michoacano será de visitantes contra C.B. Santos de San Luis, para las jornadas 19 y 20, el martes 4 y jueves 6 de diciembre, ambos a las 20:30 horas.

En tanto la Selección Mexicana de Baloncesto, se enfrentará el 29 de noviembre contra Panamá en la Arena Roberto Durán, mientras que el 2 de diciembre se trasladarán a La Rioja en Argentina para el siguiente encuentro de la segunda ventana de la segunda ronda del Grupo E, en los Clasificatorios de las Américas rumbo a la Copa del Mundo FIBA, China 2019.
 

Más leídas