Michoacán
Secretaría de Educación estatal reporta avance de jornadas de salud en escuelas de tres municipios
Morelia, Michoacán | 3 de febrero de 2026.
La Secretaría de Educación del Estado (SEE) informó sobre la realización de jornadas interinstitucionales del programa “Vive Saludable, Vive Feliz” en escuelas primarias de Morelia, Queréndaro y Zinapécuaro. Según la dependencia, las actividades consisten en valoraciones de peso, talla, exámenes de agudeza visual y diagnóstico de salud bucal para el alumnado.
La titular de la SEE, Gabriela Molina, señaló que esta iniciativa es coordinada entre el Gobierno federal y estatal con el fin de establecer entornos escolares orientados a la alimentación y el autocuidado físico. La funcionaria indicó que los diagnósticos obtenidos durante las brigadas son enviados de forma digital a los padres de familia o tutores a través de correo electrónico, para que estos puedan dar seguimiento en clínicas locales en caso de requerirse atención médica.
De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría, el programa se encuentra alineado a las estrategias de prevención del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia. Actualmente, la dependencia reporta un alcance de las brigadas en más de 4 mil planteles educativos, con el objetivo de cubrir una matrícula de casi medio millón de estudiantes en la entidad.

MiZitácuaro.
-
Congreso3 días agoPresenta Octavio Ocampo iniciativa de la Ley Ángeles Esquivel ante el Congreso de Michoacán
-
Michoacán3 días agoMichoacán impulsa autonomía económica femenina con más de 2,700 vacantes de empleo formal
-
Seguridad3 días agoSuspenden labores de búsqueda de persona presuntamente ahogada en Presa de Zirahuato
-
Regionales2 días agoLety Arriaga impulsa mejoras en agua potable y entrega de apoyos alimentarios en Ocampo
-
Michoacán3 días agoInaugura Ramirez Bedolla rehabilitación de la carretera Madero-Tacámbaro para potenciar el desarrollo agrícola
-
Congreso3 días agoIniciativa de Belinda Iturbide busca regular el uso de sedantes en Michoacán
-
Congreso3 días agoIniciativa de la diputada Grecia Aguilar busca sancionar omisiones en casos de violencia de género
-
Seguridad2 días agoSSP y Defensa detienen a 6 personas y aseguran 10 armas en Morelia


Debe estar conectado para enviar un comentario.