Michoacán
Secretaría de educación impulsa la inclusión laboral para jóvenes con capacidades diferentes
Son 517 jóvenes los que participan en el curso de formación productiva en los 56 Centros de Atención Múltiple.
Morelia, Michoacán, a jueves 14 de marzo de 2013.- Con la finalidad de otorgar nuevas oportunidades de desarrollo a las personas con capacidades diferentes, la Secretaría de Educación en Michoacán a través de la Dirección de Educación Elemental, impulsa el proyecto de inclusión laboral para jóvenes con discapacidad en ambientes reales.
De acuerdo con la directora de Educación Elemental, Delia Ayala Sánchez, a través de la inclusión laboral se modifica el contexto y las condiciones sociales de los jóvenes, además de que se sensibiliza a las empresas para que adopten la cultura de la inclusión laboral.
Así mismo, la funcionaria de la dependencia educativa, señaló que hasta el momento, 517 jóvenes participan en el curso de formación productiva en los 56 Centros de Atención Múltiple (CAM), que se encuentran en 13 zonas escolares de la entidad.
Explicó que los centros de formación laboral funcionan en 3 momentos, el primero es cuando los jóvenes toman los talleres dentro de los CAM y aprenden los oficios, el segundo es cuando en su comunidad se crea un centro de proyectos productivos, en donde ellos ponen en práctica sus conocimientos adquiridos y el tercero es cuando estos se integran a las empresas como trabajadores.
Ayala Sánchez indicó que hasta el momento son 25 jóvenes mayores de 17 años los que se encuentran trabajando en 14 empresas de la ciudad de Morelia, donde desempeñan diversos oficios como camarera, carpintero, panadero, auxiliar administrativo y cocinero.
En este mismo tenor, comentó que estas acciones inclusión, se están replicando en empresas de Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora y Charo.
La directora de Educación Elemental, indicó que a través de este proyecto se busca que los jóvenes con discapacidad, se capaciten dentro de las empresas,
para que desarrollen competencias laborales socioadaptativas, lo que les permitirá integrarse a la vida laboral y en un futuro construir su propio proyecto de vida.
-
Política2 días agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Zitácuaro2 días agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán financia negocios de mujeres con préstamos de hasta 25 mil pesos
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca aprobación de reforma materno-infantil en el Congreso de Michoacán
-
Política10 horas agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Seguridad3 días agoGobierno de Michoacán investiga presunta apología del delito en evento del Congreso del Estado


