Michoacán
Secretaría de Salud de Michoacán detecta 95 casos tempranos de cáncer de mama en cuatro meses
Morelia, Michoacán, 3 de mayo de 2025.— La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó que, gracias a la estrategia estatal de detección oportuna del cáncer de mama, en los primeros cuatro meses del año se han identificado 95 nuevos casos en etapas tempranas. Esta acción ha permitido ofrecer tratamientos oportunos y gratuitos, mejorando significativamente las posibilidades de supervivencia y calidad de vida de las pacientes.
La SSM enfatiza la importancia de que las mujeres entre 40 y 69 años se realicen una mastografía anual para facilitar un diagnóstico precoz. Asimismo, recomienda la autoexploración a partir de los 20 años y la exploración clínica para mujeres de 25 a 39 años, especialmente en aquellas con antecedentes familiares de la enfermedad.
Para facilitar el acceso a estas pruebas, la dependencia cuenta con unidades móviles que recorren diversos municipios del estado, además de mastógrafos fijos en hospitales estratégicos como el Dr. Miguel Silva en Morelia, así como en Zamora, Zitácuaro, Uruapan, el Hospital de la Mujer, la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección Temprana del Cáncer de Mama (Uneme Dedicam) y el Instituto Oncológico del Estado.
Esta estrategia integral busca aumentar la detección precoz y ofrecer un tratamiento oportuno, fundamentales para reducir la mortalidad por cáncer de mama en Michoacán.
-
Política2 días agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Michoacán3 días agoInicia procedimiento por presunta apología del delito en el Congreso de Michoacán, señala SEGOB
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone regular asilos en Michoacán para asegurar un trato digno
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac encabeza la firma de convenio entre Zitácuaro y el INAP para capacitar a funcionarios públicos
-
Política2 días agoAlianza interna: Emma Rivera respalda a Fabiola Alanís para coordinar la transformación en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoAntonio Ixtláhuac firma convenio con ARAUCO para la rehabilitación del vivero municipal en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoLa Fiscalía General del Estado de Michoacán cumplimenta orden de aprehensión contra presunto responsable de homicidio en Morelia
-
Michoacán3 días agoCarlos Torres Piña solicita licencia temporal por 45 días en la Fiscalía de Michoacán


