Michoacán
Secretaría de Seguridad Pública mantiene operativos forestales en cuatro municipios para contener delitos ambientales
Madero, Michoacán | 24 de junio de 2026.
La Secretaría de Seguridad Pública, por medio del Agrupamiento Ambiental y Forestal, implementó operativos de vigilancia y prevención en los municipios de Madero, Pátzcuaro, Hidalgo y Salvador Escalante. La dependencia estatal informó que estas labores de patrullaje tienen como propósito combatir la tala clandestina y evitar el cambio ilegal de uso de suelo en las zonas boscosas de la región.
Las acciones de inspección, monitoreo y disuasión en puntos estratégicos, caminos y brechas son ejecutadas en coordinación con el personal de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán y los oficiales de la Guardia Civil. El personal especializado verifica de manera permanente que no se realicen modificaciones en los terrenos forestales sin las debidas autorizaciones oficiales, además de vigilar las rutas utilizadas para la movilización ilícita de madera.
La institución estatal comunicó que estos recorridos forman parte de una estrategia permanente orientada a salvaguardar los recursos naturales y la preservación del medio ambiente. Las autoridades de seguridad señalaron que con el reforzamiento de la presencia operativa se busca inhibir las conductas que atenten contra el patrimonio ambiental de la entidad.


MiZitácuaro.
-
Congreso2 días agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Política1 día agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán1 día agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Política1 día agoEl PRI impugnará ante el INE la remoción de consejeros del órgano electoral de Michoacán
-
Michoacán7 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Michoacán2 días agoAccidente de cuatrimoto en Zitácuaro deja a una menor lesionada
-
Política19 horas agoMary Carmen Bernal Martínez destaca fortaleza de México ante las próximas negociaciones del T-MEC



Debe estar conectado para enviar un comentario.