Connect with us

Michoacán

Secretaría de Seguridad Pública, Marina y el Ejército se reúnen con alcaldes de Michoacán para reforzar el combate a la delincuencia

Published

on

Morelia, Michoacán, a 14 de mayo de 2026.

El Fiscal General del Estado de Michoacán, Carlos Torres Piña, participó en una reunión de trabajo con autoridades federales, estatales y municipales en las instalaciones de la 21ª Zona Militar, con el objetivo de evaluar las acciones operativas, de inteligencia y de investigación en la entidad.

Al encuentro asistieron el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch; el Secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo; y el Secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles. El Fiscal del Estado señaló la importancia de la estrategia implementada por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la cual se fundamenta en la articulación de los tres órdenes de gobierno, la prevención del delito y la inteligencia operativa.

Durante la sesión, los representantes institucionales acordaron mantener el desarrollo de operativos conjuntos y el intercambio de información estratégica en las distintas regiones del estado. Carlos Torres Piña afirmó que la colaboración con el Gabinete de Seguridad Federal ha permitido el desarrollo de tareas conjuntas en el combate a la delincuencia.

Por su parte, la institución ministerial local manifestó que continuará con sus funciones de investigación y persecución del delito en el marco de la estrategia estatal de seguridad.

A la reunión también asistieron el Secretario de Gobierno estatal, Raúl Zepeda Villaseñor; los mandos militares Jorge Pedro Nieto Sánchez, Juan Bravo Velázquez y Francisco Antonio Enríquez Rojas; el Coordinador de la Guardia Nacional en la entidad, Roberto Eduardo Molina García; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Antonio Cruz Medina; el Director del Centro Nacional de Inteligencia, Francisco Almazán Barocio; y la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Marcela Figueroa Franco.

Asimismo, participaron los alcaldes de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez; Apatzingán, Fanny Lyssette Arreola Pichardo; Hidalgo, Jeovana Mariela Alcántar Baca; Jacona, Isidoro Mosqueda Estrada; Tarímbaro, Eric Nicanor Gaona García; Uruapan, Grecia Itzel Quiroz García; Zamora, Carlos Alberto Soto Delgado; y Zitácuaro, Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela.

MiZitácuaro

Continue Reading

Más leídas