Michoacán
Sector empresarial enfatiza la importancia del esfuerzo ciudadano en el desarrollo urbano
Morelia, Michoacán, 18 de mayo de 2026.
Tras recibir la Presea Generalísimo Morelos en el marco del 485 Aniversario de la ciudad, el empresario Enrique Ramírez Villalón expresó que el desarrollo de la capital michoacana reside en la labor diaria de su población. Según manifestó el galardonado, la identidad de Morelia se encuentra en su “gente buena y trabajadora”, refiriéndose a los ciudadanos que buscan progresar con esfuerzo y dignidad.
El ingeniero civil y líder de Organización Ramírez compartió su perspectiva sobre el crecimiento económico, señalando que los logros obtenidos no son individuales, sino el resultado del trabajo conjunto con su familia y los colaboradores de empresas como Cinépolis y Citelis. En su discurso, enfatizó que su grupo empresarial mantiene el compromiso de seguir invirtiendo en la región para que Morelia se mantenga como un lugar apto para el trabajo y la inversión.
En cuanto al impacto internacional de la industria local, Ramírez Villalón destacó la posición de Cinépolis como la tercera cadena de salas de cine más grande del mundo y líder en venta de boletos. El empresario opinó que estos resultados son una forma de representar a la ciudad en el extranjero. Finalmente, reiteró que la motivación detrás de sus proyectos inmobiliarios y de entretenimiento es el arraigo y el orgullo por su ciudad de origen.
mizitacuaro
-
Seguridad1 día agoUn accidente de motocicleta en Zitácuaro deja a una persona lesionada
-
Seguridad1 día agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada por una motocicleta en Zitácuaro
-
Internacionales3 días agoExsecretarios de Sinaloa Enrique Díaz y Gerardo Mérida quedan bajo custodia en Nueva York por cargos federales
-
Congreso1 día agoOctavio Ocampo plantea revisar viabilidad de elecciones simultáneas en Michoacán
-
Michoacán5 horas agoSecretaría de Salud de Michoacán reporta más de 351 mil acciones contra el dengue en la entidad
-
Michoacán12 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta más de medio millón de pasajeros en el primer mes del teleférico de Uruapan
-
Deportes8 horas agoMichoacana Karla Lizeth Merlos obtiene el tercer lugar nacional en la categoría Wellness Principiantes en Puebla
-
Política15 horas agoEmma Rivera llama a la unidad de Morena en asamblea estatal

