Michoacán
Sectur encabeza la alianza turística entre Michoacán y Uruguay centrada en la Ruta del Queso
Morelia, Michoacán | 27 de agosto de 2026.
El titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), Roberto Monroy García, informó sobre el inicio de las jornadas de profesionalización virtuales en coordinación con el departamento de Colonia, Uruguay, como parte del intercambio técnico sustentado en el Fondo Conjunto México-Uruguay.
El proyecto internacional toma como eje estructurador las Rutas del Queso de ambas regiones para promover la transferencia de conocimientos en materia de turismo gastronómico, interculturalidad y desarrollo sostenible. El titular de la dependencia estatal precisó que las sesiones buscan generar un diálogo entre los sectores involucrados para revalorizar la producción local, la identidad territorial y la oferta de experiencias turísticas vinculadas al patrimonio alimentario.
Asimismo, la Sectur resaltó que esta agenda de colaboración internacional consolida la posición de la gastronomía michoacana como detonador económico y de desarrollo sostenible, promoviendo las mejores prácticas entre los actores turísticos y culturales de ambos destinos.
MiZitácuaro.



-
Internacionales2 días agoSismo magnitud 7.6 sacude Panamá y activa alerta de tsunami
-
Michoacán2 días agoExplica Sí Financia la importancia de conocer el costo real y la planeación de créditos para emprendedores
-
Política1 día agoVanessa Millán encabeza intervención de cancha en Nicolás Romero, Zitácuaro, con apoyo de vecinos
-
Zitácuaro2 días agoInaugura Juan Antonio Ixtláhuac rehabilitación vial en la calle Hidalgo
-
Seguridad3 días agoDerrapa motociclista en San Andrés; resulta ileso
-
Política7 horas agoRaúl Morón descarta irse con el PT: “Soy militante de Morena” y asegura que en noviembre tomará la decisión definitiva
-
Política7 horas agoFundadores de Morena respaldan a Torres Piña y fortalecen la unidad del movimiento
-
Seguridad3 días agoDetiene FGE a seis personas tras operativo contra el narcomenudeo en Morelia


Debe estar conectado para enviar un comentario.