Michoacán
Seimujer entrega terminales de pago “Las Solidarias” a 80 emprendedoras en Morelia
Morelia, Michoacán | 27 de agosto de 2026.
La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Alejandra Anguiano González, encabezó la primera entrega del programa de terminales de pago “Las Solidarias”, beneficiando a 80 mujeres emprendedoras de la capital michoacana para impulsar su autonomía económica y la bancarización de sus proyectos productivos.
La funcionaria estatal puntualizó que el acceso a cobros digitales con tarjeta permite ampliar las opciones de venta e incrementar los ingresos en los hogares. Asimismo, visibilizó la brecha en la carga del trabajo doméstico y de cuidados no remunerado, enfatizando la importancia de promover una distribución equitativa de las responsabilidades del hogar para garantizar el desarrollo pleno de las mujeres.
La Seimujer dio a conocer que próximamente se habilitará la plataforma de registro digital para que emprendedoras de los distintos municipios del estado puedan postularse a las posteriores etapas de asignación de este equipamiento comercial.
MiZitácuaro.





-
Zitácuaro1 día agoCapacitación y asesoría financiera gratuita: lanzan el “Desafío Emprendedor” en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoNorma Yáñez encabeza entrega de canastas alimentarias en Las Anonas
-
Seguridad3 días agoFiscalía de Michoacán asegura más de dos mil dosis de droga y detiene a tres personas en Morelia
-
Zitácuaro3 días agoVanessa Millán evalúa el transporte escolar durante su recorrido por el municipio de Juárez
-
Política1 día agoBaltazar Gaona destaca el trabajo territorial de Raúl Morón Orozco para consolidar la unidad en Michoacán
-
Seguridad2 días agoMotociclista muere tras ser arrastrado por automóvil en carretera Zitácuaro-Morelia
-
Política2 días agoJesús Mora respalda el Plan Michoacán para ampliar la oferta educativa de nivel medio superior
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia la sustitución de 280 camiones urbanos obsoletos por 160 unidades híbridas en Morelia


Debe estar conectado para enviar un comentario.