Michoacán
Sectur Michoacán anuncia festival internacional de globos en Paracho
Morelia, Michoacán, 29 de mayo de 2026.
La Secretaría de Turismo de Michoacán, encabezada por Roberto Monroy García, informó que la edición 2026 del Festival Cantoya “Fiesta y Color” se llevará a cabo del 17 al 19 de julio. El evento tendrá como sede la Unidad Deportiva del Pueblo Mágico de Paracho.
La organización del festival confirmó que para este año participarán artesanos globeros de México, Brasil y Colombia. Estos representantes internacionales realizarán demostraciones de diseño y elevación de globos de papel ante los asistentes, como parte de las actividades programadas para el fin de semana.
La dependencia estatal indicó que el programa incluye, además del espectáculo de los globos, exhibiciones culturales, presentaciones musicales y una muestra gastronómica local. Asimismo, se señaló que el festival busca integrar atractivos turísticos de la zona, tales como las artesanías regionales, el Cerro Pelón y el monumento a la guitarra.
De acuerdo con la información oficial, el evento mantiene un enfoque familiar y se realiza de manera anual para captar el flujo de visitantes y turistas en la región de la Meseta Purépecha.



MiZitácuaro
-
Michoacán2 días agoOctavio Ocampo reprograma encuentro estatal del PRD para el próximo 7 de junio
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís destaca inversión federal en infraestructura y campo como base del desarrollo en Michoacán
-
Seguridad1 día agoMotociclista resulta lesionado tras derrape en la carretera a Nicolás Romero
-
Seguridad3 días agoUn accidente vehicular deja un lesionado en la autopista Zitácuaro-Lengua de Vaca
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo impulsa iniciativa para impedir que la delincuencia elija gobernantes en Michoacán
-
Michoacán2 días agoUn incendio consume un taxi en el centro de Zitácuaro; no se reportan lesionados
-
Congreso1 día agoEmma Rivera: Reforma electoral en Michoacán garantiza mayor combate a la violencia política
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo entrega visas para reencuentro familiar en Tuzantla


Debe estar conectado para enviar un comentario.