Connect with us

Michoacán

Sectur Michoacán detalla estaciones y servicios del nuevo teleférico en Uruapan

Published

on

Uruapan, Michoacán, 14 de abril de 2026.

La Secretaría de Turismo de Michoacán reportó que el nuevo sistema de teleférico en el municipio de Uruapan conectará un total de seis estaciones, facilitando el acceso a diversos puntos de interés turístico y comercial. Según las declaraciones del titular de la dependencia, Roberto Monroy García, el trayecto vinculará zonas como el Centro Histórico, la Plaza de los Mártires, la Huatápera y el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio.

La institución informó que el recorrido incluirá elementos visuales en las azoteas de la trayectoria que hacen referencia a la fauna local, tales como la mariposa monarca, el pelícano borregón y la tortuga marina. Asimismo, la autoridad estatal indicó que el sistema de transporte contará con infraestructura accesible para usuarios en sillas de ruedas, servicio de red inalámbrica, ventilación y permitirá el ingreso de animales de compañía.

El secretario Roberto Monroy García, acompañado por el responsable de turismo local, Emilio Herrera, señaló que la inauguración del proyecto está programada para el próximo sábado 18 de abril. De acuerdo con el reporte oficial, la obra se ejecutó bajo la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la Secretaría de Turismo estatal afirmó que la construcción no generó deuda pública para la entidad.

mizitacuaro

Continue Reading

Más leídas