Deportes
Sedebi e Ijumich capacitan a jóvenes en arbitraje de fútbol 7
Morelia, Michoacán, 13 de marzo de 2026.
La Secretaría del Bienestar (Sedebi), en coordinación con el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), inició una serie de jornadas de formación en arbitraje de fútbol 7 dirigidas a la población juvenil. Estas actividades se desarrollan en los Centros de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas) con el objetivo de fomentar la participación deportiva.
De acuerdo con el reporte oficial, las sesiones comenzaron el pasado 11 de marzo en los municipios de Uruapan y Múgica, contando con la asistencia de 38 jóvenes, de los cuales 28 son hombres y 10 mujeres. La capacitación técnica se encuentra bajo la responsabilidad de Arturo Beltrán Salto, titular del Departamento de Prevención y Participación Social del Ijumich.
El calendario de actividades establece que el 13 de marzo las jornadas se realizarán en Zamora y Jacona. Posteriormente, el 17 de marzo la formación se trasladará a Zacapu. Para el 19 de marzo, se tiene programada la visita a los centros de Aguililla y Buenavista.
La programación continuará el 25 de marzo en los municipios de La Piedad e Ixtlán, para concluir el día 27 de marzo en el Ceibas de Sahuayo.
La titular de la Sedebi, Andrea Serna Hernández, señaló que estas acciones conjuntas buscan proporcionar herramientas técnicas para el desempeño en encuentros deportivos. Según la funcionaria, la formación de árbitros jóvenes pretende reforzar aspectos de disciplina y convivencia en los espacios comunitarios de la entidad.
mizitacuaro
-
Zitácuaro1 día agoArmando Carmona concluye gestión en Donaciano Ojeda: “El autogobierno no es por dinero, es por justicia y seguridad”
-
Zitácuaro2 días agoCarambola vehicular en la calle Artilleria Ote moviliza al Heroico Cuerpo de Bomberos
-
Zitácuaro2 días agoMotociclista pierde la vida en accidente vehicular sobre la carretera a Zirahuato de los Bernal
-
Política2 días agoOctavio Ocampo propone plan integral para el sector agrícola ante carencias presupuestales y de seguridad
-
Michoacán2 días agoLanzan convocatoria nacional de lectura y dibujo infantil “Juchari Uinapekua”
-
Política2 días agoCrecimiento del presupuesto para la UMSNH alcanza el 60 por ciento según Jesús Mora
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta incremento del 60 por ciento en recursos para la Universidad Michoacana
-
Regionales2 días agoDavid López Flores Impulsa el Intercambio Cultural en el Cuarto Festival de Danza de Tuxpan

