Michoacán
Sedum habilita vialidades alternas por cierres y obras del Morebús y Teleférico
MORELIA, Michoacán, 7 de agosto de 2026.— La Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), encabezada por María Elena Huerta, informó sobre la implementación de rutas alternas de circulación en la zona del Obelisco y el paso superior ferroviario de Tres Puentes, debido a las reducciones de carril derivadas de las obras de construcción del Morebús y el teleférico de Morelia.
Según detalló la dependencia, los automovilistas que transiten por la avenida Madero con dirección a Tres Puentes pueden desviarse por la calle Mintzita, continuar por Rita Pérez de Moreno en la colonia Gertrudis Bocanegra y conectar con la calle Manuel Herrera para evitar la zona con menor flujo vial.
Para quienes se desplacen desde Tres Puentes hacia el Centro Histórico, la secretaría recomendó el uso de la avenida Alejandro Robles (Bordo del Río), con opción de incorporarse a las avenidas Michoacán o Guadalupe Victoria.
En el caso del tránsito con dirección al sur de la ciudad (hacia Ciudad Universitaria, La Huerta o Camelinas), la Sedum indicó que la ruta sugerida comprende tomar la avenida Periodismo, incorporarse a la calle Gaspar de Villadiego y continuar hacia la calzada La Huerta para enlazar con Francisco J. Múgica o la avenida Universidad.
Para el trayecto transversal entre la salida a Quiroga y la salida a Charo, la autoridad vial señaló el libramiento como la vía principal para evitar el paso por el sector del Obelisco.
Asimismo, la institución dio a conocer que quienes circulen por la calzada La Huerta hacia Tres Puentes pueden ingresar por la calle Juan Manuel Pantoja —habilitada en doble sentido frente al Poder Judicial—, proseguir por Jesús Solórzano y reincorporarse a la avenida Madero.
María Elena Huerta indicó que la propuesta de estas vialidades busca distribuir la carga vehicular durante el periodo de ejecución de los proyectos de transporte, e hizo un llamado a los automovilistas a planificar sus recorridos y respetar la señalización instalada en el área.

mizitacuaro
-
Congreso1 día agoEmma Rivera fortalece agenda con alcaldes de la región oriente y avanza en dictámenes del Congreso
-
Congreso2 días ago76 Legislatura elimina la donación de áreas verdes en terrenos destinados a nuevas carreteras en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoDesignan a Mario Vallejo Estévez como Galardonado con la Presea Suprema Junta Nacional Americana en Zitácuaro
-
Zitácuaro3 días agoContinúa abierto el programa de entrega de despensas en comunidades de Zitácuaro
-
Política1 día agoJesús Mora respalda postura de Claudia Sheinbaum sobre soberanía energética
-
Política1 día agoEmma Rivera respalda designación de una mujer para la coordinación de Morena en Michoacán
-
Política2 días agoEntre quejas partidistas y guerra digital: Torres Piña afianza su ventaja en las encuestas de Morena
-
Michoacán3 días agoReyna Celeste manifiesta compromiso con la unidad del movimiento en Michoacán


Debe estar conectado para enviar un comentario.