Michoacán
SEE e ICTI Impulsan la Lectura Científica en Michoacán
Morelia, Michoacán, 6 de noviembre de 2024. La Secretaría de Educación del Estado (SEE) y el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) han unido esfuerzos para fomentar la lectura científica entre más de 930 mil estudiantes de primaria, secundaria y nivel medio superior en Michoacán. Esta colaboración busca fortalecer el interés por la ciencia desde una edad temprana.
Las titulares de ambas instituciones, Gaby Molina de la SEE y Alejandra Ochoa del ICTI, acordaron intensificar su alianza mediante el Programa de Lectura Científica 2024-2025, cuya convocatoria ya está abierta. Este esfuerzo conjunto también pretende integrar el programa “En Michoacán se lee” con actividades centradas en la ciencia, promoviendo así un mayor interés de los estudiantes en el ámbito científico.
Gaby Molina expresó su agradecimiento por la colaboración del ICTI, destacando la importancia de este proyecto educativo en el estado. “Queremos que cada vez más niñas, niños y jóvenes se interesen en la ciencia”, manifestó.
El programa invita a estudiantes y docentes a registrarse, participar en actividades en sus aulas y compartir sus trabajos. La SEE, a través de la Dirección General de Desarrollo e Investigación Educativa (DGDIE) dirigida por Noemí Vargas Arreola, reforzará esta iniciativa.
La convocatoria ofrece ocho categorías de participación, abarcando desde educación primaria hasta educación especial e indígena. Los interesados pueden consultar los detalles y fechas en el sitio oficial: https://icti.michoacan.gob.mx/lectura-cientifica-2024/.
-
Política1 día agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Zitácuaro1 día agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Seguridad3 días agoREGISTRAN INCENDIO EN PLANTA RECICLADORA Y VIVIENDA EN ZITÁCUARO
-
Zitácuaro1 día agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Seguridad2 días agoEnfrentamiento en Madero, Michoacán, deja cuatro detenidos y un fallecido
-
Congreso1 día agoOctavio Ocampo destaca aprobación de reforma materno-infantil en el Congreso de Michoacán
-
Seguridad2 días agoGobierno de Michoacán investiga presunta apología del delito en evento del Congreso del Estado


