Michoacán
Seimujer Recupera Espacios Públicos para Combatir la Violencia de Género en Michoacán
Morelia, Michoacán, 6 de noviembre de 2024. La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), bajo la dirección de Alejandra Anguiano González, ha reportado que 966 personas, entre mujeres y hombres, han sido beneficiadas a través de la recuperación de espacios públicos seguros en zonas de alto riesgo.
Esta iniciativa se lleva a cabo mediante la colaboración de Comités Ciudadanos de Vigilancia, en los cuales las mujeres han jugado un papel crucial al solicitar mejoras como la ampliación del transporte público y la instalación de alumbrado en áreas transitadas por escuelas y lugares de trabajo. Además, se han fortalecido espacios como canchas deportivas para promover una visión no sexista del deporte, incentivando que niñas, adolescentes y mujeres lideren las actividades deportivas.
Alejandra Anguiano González enfatizó que el objetivo de este esfuerzo es crear condiciones que permitan a las mujeres habitar, transitar y vivir de manera segura en sus entornos locales. La estrategia se centra en implementar medidas de seguridad específicas en zonas con altos índices de violencia, enmarcadas dentro de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).
La secretaria destacó que este proyecto es resultado de un trabajo interinstitucional que involucra a los tres niveles de gobierno, con el propósito de garantizar que mujeres y niñas vivan libres de violencia.
-
Política3 días agoEmma Rivera destaca la cercanía con la gente como eje del trabajo político, en encuentro con Fabiola Alanís en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Morelia deja un hombre lesionado
-
Seguridad2 días agoVolcadura de vehículo en Avenida Hidalgo de Zitácuaro deja solo daños materiales
-
Política3 días agoFabiola Alanís se perfila en la recta final del proceso interno de Morena para la coordinación estatal en Michoacán, anuncia asamblea en Zitácuaro
-
Política2 días agoDesde Zitácuaro, Morón presume ventaja de 17 puntos rumbo a la coordinación de la 4T en Michoacán
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal anuncia recibimiento al profesor Raúl Morón en Zitácuaro como parte de fortalecimiento territorial del PT
-
Regionales2 días agoEn su Segundo Informe, Pablo Varona exige a la Federación atender la carretera 51 entre Huetamo y Zitácuaro
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez impulsa mejoras a la vivienda con entrega de apoyos a familias de Jungapeo

