Michoacán
SEE fortalece espacios escolares y dota de más herramientas
SEE fortalece espacios escolares y dota de más herramientas
Morelia, Michoacán, 17 de septiembre del 2022.- A través de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) se fortalecen los centros educativos, es por ello que, de forma histórica, se han invertido 48 millones de pesos y se autorizaron otros 178 millones para la mejora y mantenimiento de los planteles durante este año.
Estos recursos fueron destinados a diversos rubros, por ejemplo, 48 millones de pesos para paquetes de útiles escolares; 50 millones para mobiliario; 40 millones para material didáctico; y 3 millones para material deportivo.
También son más de 33 millones de pesos los gestionados para la mejora de sanitarios, material para construcción, malla ciclónica, lámina, varilla, además de pintura vinílica, de esmalte e impermeabilizante, a fin de atender las necesidades de los planteles.
Asimismo, como parte del objetivo de dignificar los espacios educativos para las y los estudiantes, se entregaron mil 596 cubetas de pintura e impermeabilizante, así como mil 988 paquetes de mobiliario, beneficiando a 228 escuelas y albergues en los municipios de Aguililla, Huetamo, Jiquilpan, Morelia y Lázaro Cárdenas, en los niveles de educación preescolar y primaria.
Además, se brindó mantenimiento correctivo y preventivo de infraestructura y seguros de responsabilidad civil en ocho Centros de Atención a la Infancia (CAI) federalizados.
-
Zitácuaro3 días agoArmando Carmona concluye gestión en Donaciano Ojeda: “El autogobierno no es por dinero, es por justicia y seguridad”
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia intercambio de insumos por boletos para Marco Antonio Solís en el Festival Jalo por las Mamás
-
Michoacán3 días agoPropone Segob mesa de diálogo para resolver conflicto en la UMSNH
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud de Michoacán aplicará 76 mil vacunas a menores
-
Zitácuaro3 días agoBomberos de Zitácuaro atienden incendio en deshuesadero sobre la carretera a Morelia
-
Política3 días agoSenado respalda plan estratégico para fortalecer la procuración de justicia y combatir la impunidad
-
Congreso16 horas agoFabiola Alanís hace un llamado a la unidad nacional en defensa de la soberanía de México
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca blindaje presupuestal histórico para la Universidad Michoacana

