Connect with us

Michoacán

SEE Invita a Docentes a Taller de Evaluación Diagnóstica en el Marco de la Nueva Escuela Mexicana

Published

on

Morelia, Michoacán, 6 de septiembre de 2024.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) ha lanzado una invitación a las y los maestros para participar en el Taller de Evaluación Diagnóstica de los Aprendizajes con Enfoque Formativo, que se enmarca dentro de la Nueva Escuela Mexicana. El registro para este taller sigue abierto y servirá de apoyo para la evaluación que se llevará a cabo del 9 al 25 de septiembre.

Gabriela Molina, secretaria de Educación, destacó que la formación docente y los temas pedagógicos son ahora una prioridad para la SEE. “Sabemos que antes no se les daba la importancia necesaria. Ahora, el tema pedagógico está en el centro y una de nuestras prioridades es la formación de las maestras y maestros”, comentó.

Para participar, se ha habilitado un formulario donde los docentes pueden registrarse y subir sus evidencias. El objetivo es fortalecer las capacidades pedagógicas del personal de educación básica mediante la Dirección Estatal de Formación Continua de la SEE.

El taller, que tiene una duración de 20 horas, se ofrece en línea y es autogestivo, permitiendo a los docentes realizar las actividades a su propio ritmo. La subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez, señaló que el curso ya cuenta con registro para el estado, y quienes lo acrediten recibirán una constancia válida para sus procesos y promociones.

El taller busca que los docentes de preescolar, primaria y secundaria reflexionen sobre la evaluación diagnóstica desde una perspectiva formativa, enfocándose en los procesos de aprendizaje. Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente enlace: Bit.ly/3Mrg2kc.

Continue Reading

Más leídas