Michoacán
Sentencia contra integrantes de Pueblos Unidos reafirma lucha contra la impunidad: Torres Piña
Sentencia contra integrantes de Pueblos Unidos reafirma lucha contra la impunidad: Torres Piña
Morelia, Michoacán.- La resolución de un juzgador federal que sentenció a 24 integrantes de Pueblos Unidos de Michoacán ratifica que en Michoacán no hay ni habrá impunidad para grupos armados, afirmó el secretario de Gobierno Carlos Torres Piña.
El encargado de la política interna aseguró que el Estado de Derecho en Michoacán se cumple y no hay tolerancia para grupos al margen de la ley; muestra de ello, recalcó, es el megaoperativo realizado en agosto del 2022 en el que se efectuó la detención de 167 civiles que portaban armas de fuego.
En aquella ocasión el Gobierno del estado, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN), en el municipio de Uruapan, en específico en la comunidad de Tiamba, realizó un fuerte operativo contra personas armadas que se transportaban en varios vehículos.
Entrevistado al respecto, Torres Piña recordó que los detenidos operaban en Salvador Escalante, Ario de Rosales, Nuevo Urecho y Taretan.
Afirmó que la actuación del Gobierno del estado “es enérgica para la recuperación de la paz”.
Torres Piña dejó en claro que no se permitirán grupos de civiles armados y esa es una instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
-
Política2 días agoRespaldan liderazgos de Morena a Torres Piña durante asamblea en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoAutoriza Semarnat avistamiento de ballenas en costa de Lázaro Cárdenas
-
Michoacán2 días agoDistribuidor vial Tacícuaro alivia tráfico de más de 30 mil vehículos diarios rumbo a la zona lacustre
-
Michoacán2 días agoJanitzio recibe a visitantes en Noche de Muertos con altares y mirador panorámico
-
Política2 días agoIEM consulta en Zitácuaro a personas con discapacidad rumbo a las elecciones de 2027
-
Michoacán2 días agoLleva Secum tradición de Noche de Muertos a Argentina; registran 22 mil visitantes
-
Congreso2 días agoNoche de Ánimas fortalece sentido de pertenencia en Huaniqueo: Octavio Ocampo
-
Michoacán2 días agoUrandén, ejemplo de turismo comunitario; Bedolla inaugura nuevo andador

