Michoacán
Será Michoacán pionero en federalización educativa
El Gobernador Silvano Aureoles Conejo destacó que, a través del diálogo permanente y una amplia revisión del problema educativo con el Gobierno federal, Michoacán será modelo nacional de la federalización de la nómina magisterial.
“Todo indica que nuestra preocupación fue escuchada, pues en varias ocasiones el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho público su compromiso para resolver el problema histórico de la nómina magisterial en Michoacán”, expresó.
Ante las y los diputados locales, señaló que son incontables las ocasiones que el Presidente ha reiterado dicho compromiso, por eso “espero que en los próximos meses, como lo ha dicho él, Michoacán sea el Estado piloto de la federalización educativa”.
Aureoles Conejo expuso que, de manera puntual, el presidente ha dicho “aplicaremos en Michoacán el modelo educativo que tiene la Ciudad de México, ¿eso qué significa?Que el Gobierno de la República se hace cargo del costo de la educación”.
El titular del Ejecutivo del Estado reiteró que su gobierno ha cubierto todos los requisitos que ha solicitado el Gobierno Federal y atendido todas las dudas.
“Sin duda, resolver este asunto de la nómina magisterial y construir el nuevo arreglo educativo con el Gobierno Federal, será un acto de justicia con el pueblo de Michoacán, que siempre le agradecerá y reconocerá al Presidente de México”, destacó.
-
Salud y Familia3 días agoSSM pone en marcha la Campaña Nacional de Vacunación Invernal con 2.5 millones de dosis en Michoacán
-
Michoacán2 días agoArranca en Zitácuaro Feria de la Salud con mastografías gratuitas; anuncian hospital con área oncológica
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo impulsa iniciativa para integrar a las juventudes en la conservación ambiental de Michoacán
-
Congreso1 día agoAprueba la LXXVI Legislatura reformas para garantizar trato digno y libre de estigmas en la salud mental
-
Política3 días agoFabiola Alanís respalda el inicio de los foros Encuentros La 4T Escucha en Michoacán
-
Política1 día agoMantiene Carlos Torres Piña ventaja en encuestas rumbo a la gubernatura de 2027: Polls.mx
-
Política3 días agoBrissa Arroyo participa en el taller de Metodología para la Construcción de Paz impartido por FUCIDIM
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca avances y beneficios de la primera fase del teleférico de Morelia

