Michoacán
“Sí buscaré ser candidato presidencial”: Silvano Aureoles
Morelia.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, afirmó que sí buscará ser el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia de México.
Entrevistado en el noticiero de Joaquín López Dóriga, el mandatario estatal afirmó que se equivocan quienes piensan que el PRD se encuentra fuera del proceso electoral de 2018.
Afirmó que, como militante fundador, trabajará arduamente para rescatar el proyecto perredista original de país.
Dijo que en el marco de sus atribuciones y, sin descuidar sus actividades como gobernador del estado, recorrerá el país.
En este contexto, reconoció abiertamente que sí buscara ser el candidato del PRD a la Presidencia de México, “porque este proyecto necesita seguir vivo y actuante”.
Durante la entrevista de poco más de 10 minutos, el gobernador michoacano criticó la postura asumida por el coordinador de su partido en el Senado, Miguel Barbosa, y recordó que hace apenas unos meses defendía al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, a quien reconocía como su candidato rumbo a la Presidencia.
Sin embargo, y en tono irónico, se manifestó contento de que Andrés Manuel López Obrador “se esté llevando a estas fichitas”, y mencionó que lo único que lamenta es que en el “hipotético caso de que llegara a ganar (AMLO)”, el más afectado sería el país.
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán aprueba reformas para incluir apoyo a personas cuidadoras en leyes de salud
-
Michoacán7 horas agoLeticia Arriaga encabeza el arranque de la obra de rehabilitación carretera en la localidad de San Luis
-
Política2 días agoJesús Mora asegura que la oposición en Uruapan reconoce las obras de Bedolla tras error de síndica
-
Michoacán1 día agoFabiola Alanís destaca beneficios en infraestructura y proyección internacional por inicio de la Copa Mundial de Futbol
-
Deportes2 días agoAsí se transmitirá el Mundial 2026 en México; conoce qué canales y plataformas tendrán los partidos
-
Michoacán2 días agoCinco guardias civiles mueren en un ataque armado en el municipio de Nahuatzen, Michoacán
-
Michoacán5 horas agoComité Ejecutivo Estatal del PRD ratifica a Conrado Paz como coordinador parlamentario en el Congreso del Estado
-
Congreso9 horas agoCongreso aprueba reforma para la educación ambiental integral en la infancia michoacana

