Michoacán
Sí Financia Promueve Créditos para el Campo en el Tercer Foro Agropecuario de Huetamo
Huetamo, Michoacán, 25 de febrero de 2025. El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), en conjunto con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) federal y estatal, y el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRA), llevó a cabo con éxito el Tercer Foro Agropecuario y de Financiamiento en la Unidad Deportiva de Huetamo. El evento acercó diversas opciones de crédito a productores de la región Tierra Caliente, con el objetivo de impulsar el desarrollo del sector rural.
Areli Gallegos Ibarra, directora general de Sí Financia, resaltó la importancia de estos foros para atender las demandas de los sectores agropecuario, forestal, pesquero y rural. Entre las opciones presentadas destacó el Programa de Financiamiento a la Mediana Empresa Agroalimentaria y Rural (PROEM) y el Programa para la Inclusión Financiera de Población Prioritaria (PROIF), que ofrecen créditos de hasta 33 millones de pesos para apoyar a productores y emprendedores.
El presidente municipal de Huetamo, Pablo Varona Estrada, expresó su reconocimiento a Sí Financia por facilitar el acceso a financiamiento en el municipio. Subrayó que estas iniciativas son esenciales para responder a las necesidades del campo y fortalecer las actividades económicas locales.
Por su parte, Eustolio Nava Ortiz, representante de la Sader, señaló que el foro representa una plataforma clave para conectar a los productores con soluciones crediticias adaptadas a sus perfiles. “Buscamos crear las condiciones necesarias para que el financiamiento llegue a quienes lo necesitan”, afirmó.
Un momento destacado del evento fue la firma de convenios de colaboración entre Sí Financia y los ayuntamientos de Carácuaro y Turicato, representados por sus alcaldes Hever Tentory García y Graciela Hernández Arreola, respectivamente. Estos acuerdos fomentarán la distribución de recursos crediticios en ambos municipios, potenciando el crecimiento económico de la región.
-
Seguridad2 días agoFallece motociclista tras derrape en la carretera Zitácuaro – Morelia
-
Zitácuaro1 día agoSector 06 inaugura Primera Demostración Académica de sexto grado en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro sofocan incendio de pastizal en la carretera a Camémbaro
-
Zitácuaro8 horas agoAntonio Ixtláhuac participa en jornada de limpieza en Presa del Bosque por el Día Mundial del Medio Ambiente
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo propone protocolo de atención inmediata para migrantes michoacanos
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro primer municipio de Michoacán en instalar ventanilla del INSUS para regularizar la tenencia de la tierra
-
Congreso8 horas agoFabiola Alanís: Michoacán seguirá haciendo historia con las mujeres y la Cuarta Transformación
-
Seguridad12 horas agoChoque entre auto y motocicleta en la carretera Zitácuaro-Toluca deja un lesionado

