Michoacán
Sí Financia Promueve Créditos para el Campo en el Tercer Foro Agropecuario de Huetamo

Huetamo, Michoacán, 25 de febrero de 2025. El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), en conjunto con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) federal y estatal, y el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRA), llevó a cabo con éxito el Tercer Foro Agropecuario y de Financiamiento en la Unidad Deportiva de Huetamo. El evento acercó diversas opciones de crédito a productores de la región Tierra Caliente, con el objetivo de impulsar el desarrollo del sector rural.
Areli Gallegos Ibarra, directora general de Sí Financia, resaltó la importancia de estos foros para atender las demandas de los sectores agropecuario, forestal, pesquero y rural. Entre las opciones presentadas destacó el Programa de Financiamiento a la Mediana Empresa Agroalimentaria y Rural (PROEM) y el Programa para la Inclusión Financiera de Población Prioritaria (PROIF), que ofrecen créditos de hasta 33 millones de pesos para apoyar a productores y emprendedores.
El presidente municipal de Huetamo, Pablo Varona Estrada, expresó su reconocimiento a Sí Financia por facilitar el acceso a financiamiento en el municipio. Subrayó que estas iniciativas son esenciales para responder a las necesidades del campo y fortalecer las actividades económicas locales.
Por su parte, Eustolio Nava Ortiz, representante de la Sader, señaló que el foro representa una plataforma clave para conectar a los productores con soluciones crediticias adaptadas a sus perfiles. “Buscamos crear las condiciones necesarias para que el financiamiento llegue a quienes lo necesitan”, afirmó.
Un momento destacado del evento fue la firma de convenios de colaboración entre Sí Financia y los ayuntamientos de Carácuaro y Turicato, representados por sus alcaldes Hever Tentory García y Graciela Hernández Arreola, respectivamente. Estos acuerdos fomentarán la distribución de recursos crediticios en ambos municipios, potenciando el crecimiento económico de la región.
-
Zitácuaro3 días ago
Reto Monarca 2025: Zitácuaro corre por la conservación y sueña con un parador turístico
-
Michoacán3 días ago
Conagua destinará 80 mdp para modernizar el uso de agua tratada en Morelia, anuncia Bedolla
-
México3 días ago
La Reforma a la Ley del ISSSTE: Un Golpe a los Trabajadores del Estado
-
Congreso3 días ago
Octavio Ocampo destaca avances en el proceso electoral extraordinario del Poder Judicial en Michoacán
-
Política3 días ago
Con reforma, garantizamos capacitación laboral para jóvenes: Raúl Morón
-
Michoacán3 días ago
Alistan Fiesta de Pascua 2025 en Tuzantla: Unidad y Tradición en Marcha
-
Regionales3 días ago
Pablo Varona Arranca la Construcción del Jardín Comunitario en Quenchendio, Huetamo
-
Regionales3 días ago
Fernando Ocampo impulsa la Fiesta de Pascua 2025 en Tuzantla con apoyo al sector ganadero