Michoacán
Sí Financia Promueve Créditos Preferenciales para Empresas Rurales
Apatzingán, Michoacán, 12 de julio de 2024.- Las empresas rurales que necesiten financiamiento en condiciones preferenciales todavía pueden acceder a la bolsa crediticia ofrecida por el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), según informó Laura Flores Arroyo, directora de Fomento de la institución.
Durante una reunión de trabajo organizada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de Michoacán, Flores Arroyo, acompañada por el titular de la dependencia, Cuauhtémoc Ramírez Romero, presentó los programas de Mediana Empresa Agroalimentaria y Rural (Proem) y de Inclusión Financiera de Población Prioritaria (Proif).
El programa Proem ofrece créditos que varían entre 1.2 y 32 millones de pesos, dirigidos a empresas de producción primaria, agroindustria, comercialización y servicios relacionados con las cadenas de valor de los sectores agrícola, ganadero, forestal y pesquero. Los recursos pueden ser utilizados para la compra de insumos como semilla, planta, fertilizante, maquinaria, equipo de riego industrial, tractores, terrenos, arados, cultivadores y sistemas de riego por goteo.
Por otro lado, el programa Proif proporciona créditos que van desde 80 mil hasta 1.2 millones de pesos, con tasas de interés entre el 16 y 18 por ciento, destinados a empresas agroalimentarias, forestales, pesqueras y rurales.
Estos programas se implementan en coordinación con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para fortalecer el apoyo financiero al sector rural, promoviendo su desarrollo y sostenibilidad.
Para más información sobre estos programas de financiamiento, los interesados pueden comunicarse al número de teléfono 443 113 7700.
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán invierte cerca de 10 mil mdp en obras de infraestructura en Morelia
-
Seguridad2 días agoDos lesionados tras impacto de camioneta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac preside ceremonia por los 220 años del nacimiento de Benito Juárez
-
Regionales2 días agoJulissa Avilés es elegida Reina de la Expo Feria de Pascua Tuzantla 2026
-
Política13 horas agoMary Carmen Bernal entrega más de 2,500 aves de traspatio en Zitácuaro como parte del programa “Pollitos y Familia
-
Michoacán14 horas agoSedum iniciará entrega gratuita de tarjetas para el transporte público en Uruapan
-
Política13 horas agoFabiola Alanís reporta asignación de 1,442 mdp para infraestructura municipal en Michoacán
-
Política2 días agoRamírez Bedolla respalda sucesión femenina y políticas de soberanía en Zacapu

