Michoacán
Solicita Bedolla a Sedena aplicar Plan DN-III-E para apagar incendio forestal en Uruapan
Solicita Bedolla a Sedena aplicar Plan DN-III-E para apagar incendio forestal en Uruapan
Uruapan, Michoacán, 5 de junio de 2024.- A fin de controlar el incendio forestal que se registra en el cerro de la Cruz en el municipio de Uruapan, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que solicitará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la aplicación del Plan DN-III-E.
El mandatario explicó que este jueves solicitará de manera formal el apoyo del Ejército Mexicano a fin de sumar esfuerzos coordinados entre los tres niveles de gobierno para fortalecer el esquema operativo que se desarrolla desde el martes.
Señaló que el Gobierno del Estado ha destinado el equipamiento y personal para las labores de combate, acciones que se llevan a cabo por aire con el despliegue de una aeronave acondicionada con un helibalde y por tierra con las brigadas.
Refirió que este miércoles el helicóptero realizó 17 descargas de agua y las brigadas han estado operando de manera permanente en liquidar el fuego, pero, por las condiciones topográficas se han dificultado las labores.
Por ello, Ramírez Bedolla explicó que es necesaria la intervención del Ejército Mexicano a través de este plan de auxilio para controlar dicho desastre natural.
Hasta el momento trabajan Brigadas Delfines de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), personal del Parque Nacional, Protección Civil y de la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
-
Zitácuaro2 días agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Zitácuaro2 días agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Congreso3 días agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán9 horas agoZitácuaro: Choque vehicular en Avenida Revolución Sur deja una mujer hospitalizada
-
Política3 días agoEmma Rivera resalta el papel histórico de Zitácuaro y refrenda apoyo al proyecto de nación
-
Michoacán2 días agoCofepris emite alerta por falsificación de productos Botox


