Michoacán
Somos un gobierno de resultados, no de caprichos ni de despilfarros: Navarro García
Somos un gobierno de resultados, no de caprichos ni de despilfarros: Navarro García
Los derroches, las obras incompletas y los abusos ya forman parte del pasado
Morelia, Michoacán, 9 de julio de 2023.- En el Gobierno de Michoacán, “la población, sus necesidades y su desarrollo real, son nuestras prioridades y el único compromiso que nos motiva a presentar resultados; así lo señaló el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García, durante el foro “Juntos Reconstruimos Michoacán”.
Durante este evento, organizado por la Secretaría de Gobierno, el titular de la SFA, ante más de cinco mil personas reunidas en el Palacio del Arte, dijo que, antes se registraban obras superfluas e incompletas, así como el derroche de recursos públicos y la inestabilidad financiera y social.
De igual forma, expresó que en la actual gestión que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, “ya no se practican los abusos ni los caprichos, ni tampoco los despilfarros que, lamentablemente, afectaron el desarrollo de la sociedad, porque ahora destinamos cada peso a lo que verdaderamente se necesita y no endeudamos a nuestro estado, al que queremos tanto y por el que estamos trabajando con responsabilidad, transparencia y respeto”.
Tras presentar una reseña de las condiciones tan deplorables en que la administración estatal recibió las finanzas públicas y la compleja y problemática situación de Michoacán por parte de la gestión anterior, el funcionario destacó que el Gobierno del Estado es totalmente municipalista e impulsa con hechos el crecimiento regional. “Damos prioridad a la educación, la salud, la infraestructura y la seguridad”, completó.
El responsable del manejo de las finanzas públicas del estado, criticó las decisiones erróneas del pasado, basadas en caprichos y en acciones y políticas ajenas a los intereses de las mayorías, como es el caso del distribuidor vial de Mil Cumbres, que la presente administración recibió inconcluso y con un costo superior a 450 millones de pesos, “monto que hubiera servido para obras que la sociedad demanda, recursos que equivalen a la pavimentación de 300 calles que tanto se necesitan”.
Navarro Gacía, a quien el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en su discurso, calificó con el título de el mejor secretario de Finanzas y Administración de Michoacán en los últimos 30 años, por su honestidad, su trabajo y sus resultados, informó que, al iniciar la presente gestión, los maestros recibieron el pago de sus quincenas y prestaciones atrasadas, lo cual repercutió en que las vías del tren fueran desalojadas. “Ahora, los profesores ya no bloquean calles y se encuentran en las aulas, donde educan a las nuevas generaciones”, señaló.
Por último, después de hablar acerca de la labor que se ha llevado a cabo con la intención de restaurar las finanzas públicas de Michoacán, el funcionario argumentó que la idea es conseguir la estabilidad económica y social de los habitantes de la entidad.
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís hace un llamado a la unidad nacional en defensa de la soberanía de México
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca blindaje presupuestal histórico para la Universidad Michoacana
-
Michoacán3 días agoEl Instituto Nacional Electoral suspenderá servicios en Módulos de Atención Ciudadana los días 1 y 5 de mayo
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone revisión de representación plurinominal y elección judicial en Michoacán
-
Congreso3 días agoLa Bancada Naranja exige políticas públicas contra el reclutamiento forzado y por la salud mental de la niñez
-
Congreso3 días agoEmma Rivera presenta reforma para frenar el uso de recursos públicos en elecciones sindicales
-
Congreso3 días agoLa 76 Legislatura busca reformar la Ley de Educación para detectar señales de alerta por abandono escolar
-
Congreso3 días agoEl Comité de Transparencia del Congreso del Estado lanza portal web diseñado para la niñez michoacana

