Michoacán
SSM alerta sobre retiro voluntario de Sensibit RIN por problemas de calidad
Morelia, Michoacán, 24 de julio de 2025.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó sobre el retiro voluntario del mercado del medicamento Sensibit RIN (Fenilefrina / Loratadina), solución de 60 mililitros, lote H12098 con fecha de caducidad diciembre de 2025, utilizado para aliviar síntomas de alergias.
El retiro, iniciado por Laboratorios Liomont, S.A. de C.V., responde a la detección de cristales de loratadina en algunas unidades, lo que afecta la calidad, seguridad y eficacia del producto. La SSM recomendó a la población evitar la compra o uso de este medicamento con las características mencionadas.
En caso de haber consumido el producto y experimentar reacciones adversas, se exhorta a reportarlo al correo farmacovigilancia.coepris@salud.michoacan.gob.mx. La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) mantendrá la vigilancia sobre este caso y comunicará cualquier novedad relacionada con otros lotes.
La SSM reafirmó su compromiso con la seguridad sanitaria, garantizando acciones continuas para verificar que productos, servicios y establecimientos cumplan con la normativa vigente.
-
Congreso3 días agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Congreso9 horas agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán2 días agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Michoacán14 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Política2 días agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Política2 días agoEl PRI impugnará ante el INE la remoción de consejeros del órgano electoral de Michoacán
-
Política1 día agoMary Carmen Bernal Martínez destaca fortaleza de México ante las próximas negociaciones del T-MEC


