Michoacán
SSM concientiza a jóvenes sobre el abuso en el consumo de alcohol
En el marco del Día Nacional contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas
Morelia, Michoacán, 15 de noviembre de 2023.- Con el objetivo de crear conciencia sobre las graves consecuencias a la salud por el abuso de alcohol, principalmente en jóvenes, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) llevó conferencias y talleres a estudiantes del municipio de Pátzcuaro.
En el marco del Día Nacional contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas, que se conmemora cada 15 de noviembre y que este año lleva como lema “Más Comunidad con Salud Mental, menos Uso Nocivo”, la titular de la SSM Belinda Iturbide Díaz, invitó a unir esfuerzos para hacer un cambio positivo en la vida de las adolescencias y contar con un Michoacán más sano.
Ante estudiantes de preparatoria, informó que, de acuerdo con Datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2021, en México, el alcohol es la droga que más consumen hombres y mujeres, factor preponderante para causar discapacidad, enfermedades y muerte, donde Michoacán no es la excepción.
Por su parte, Carlos Bravo Pantoja, director del Salud Mental, dijo que el alcohol es la primera causa de muerte a nivel mundial de manera directa o indirecta y cada vez el consumo inicia a edades más tempranas, debido a que se ha normalizado su consumo, principalmente entre las juventudes.
Puntualizó que el 70 por ciento de las personas que consumen alcohol, padece ansiedad antes de desarrollar alcoholismo, por ello, la importancia de reforzar las acciones preventivas que inhiban el uso, abuso y dependencia de esta droga lícita más consumida en todo el mundo.
Finalmente, el alcalde de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, agradeció a Iturbide Díaz, su apoyo para cuidar y proteger la salud de su municipio, así como mejorar su calidad de vida.
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga apadrina generación 2026 de la Secundaria “Ricardo Flores Magón”
-
Deportes1 día ago¡Milagro en Atlanta! Argentina revive en 10 minutos y sella un 3-2 histórico ante Egipto
-
Regionales3 días agoHuetamo se consolida como formador de nuevos pedagogos: Pablo Varona
-
Deportes3 días agoNoruega elimina 2-1 a Brasil en octavos de final del Mundial 2026
-
Deportes3 días agoMundial 2026: Tormenta eléctrica retrasa el esperado choque entre México e Inglaterra en el Estadio Azteca
-
Congreso3 días agoLos papás también deben tener una licencia por paternidad: Toño Carreño
-
Regionales3 días agoFernando Ocampo acompaña graduaciones en Tuzantla y destaca la educación como base del futuro
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro atienden a mujer lesionada tras caída en la calle Artillería Poniente


