Michoacán
SSM continúa con el combate contra el dengue en municipios de Michoacán
SSM continúa con el combate contra el dengue en municipios de Michoacán
• En Ixtlán realizó operativos de nebulización, saneamiento básico y rociado intradomiciliario.
Morelia, Michoacán, 3 de julio de 2023.- Sin dar marcha atrás al combate contra el dengue, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) continúa con la implementación de operativos de nebulización en la entidad, esta ocasión se trabajó en el municipio de Ixtlán y sus tenencias.
Personal del área de Vectores, termonebulizó 531 hectáreas de Ixtlán; así como de las localidades El Limón, Plaza el Limón, El Salitre, y Valenciano, además realizó saneamiento básico en 242 manzanas y rociado intradomiciliario de 3 mil 872 viviendas.
A estos trabajos se sumaron pobladores de la región, a través de la estrategia, lava, tapa, voltea y tira botes, botellas, pilas, piletas, cubetas, llantas y todo aquello que acumule agua y se convierta en criadero para el mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.
En lo que va del año, la SSM ha realizado cerca de 600 mil acciones de saneamiento básico en sus ocho jurisdicciones sanitarias, entre instalación y lectura de ovitrampas, rociado intradomiciliario, nebulización de hectáreas, control larvario, y la implementación de encuestas entomológicas.
Gracias a que no se ha bajado la guardia, Michoacán se mantiene por debajo de la media nacional en cuanto a incidencia de casos de dengue en 1.28 contra 2.95 puntos porcentuales.
-
Seguridad3 días agoUn accidente de motocicleta en Zitácuaro deja a una persona lesionada
-
Regionales14 horas agoDavid López impulsa obras de saneamiento hídrico en Tuxpan
-
Seguridad3 días agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada por una motocicleta en Zitácuaro
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo plantea revisar viabilidad de elecciones simultáneas en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta más de medio millón de pasajeros en el primer mes del teleférico de Uruapan
-
Deportes1 día agoMichoacana Karla Lizeth Merlos obtiene el tercer lugar nacional en la categoría Wellness Principiantes en Puebla
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Salud de Michoacán reporta más de 351 mil acciones contra el dengue en la entidad
-
Política2 días agoEmma Rivera llama a la unidad de Morena en asamblea estatal

