Michoacán
SSM reconoce a enfermeras por su labor en el Día Internacional de la Mujer
SSM reconoce a enfermeras por su labor en el Día Internacional de la Mujer
Morelia, Michoacán, 08 de marzo del 2022.- En el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), enaltece y reconoce la valiosa contribución y colaboración de las profesionales de la salud.
Es así, que, como cada 8 de marzo, la SSM se une a esta conmemoración de lucha de las mujeres, para alcanzar la igualdad de derechos en la participación de los ámbitos políticos, educativos, sociales, culturales y de salud por mencionar algunos.
Por ello, el día de hoy se reconoce a la enfermera Mercedes Gaona, egresada de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), con 21 años de servicio al frente de esta noble institución, quién actualmente es la jefa de enfermeras en la Jurisdicción Sanitaria No.1 Morelia; mujer con calidad humana y comprometida con la salud de las y los michoacanos.
Hoy por hoy, Mercedes Gaona, ha participado intensivamente en la vacunación contra el COVID-19, con compromiso y siempre ofreciendo propuestas de mejora para la atención adecuada de la ciudadanía. Reconoció que esa acción ha sido uno de los retos más difíciles dentro de su carrera, sin embrago, no imposible de lograr; exhorto a todas las mujeres a cuidar, escuchar y atender su cuerpo.
Licenciada en Enfermería con la Especialidad en Oncología, María Teresa García Vázquez, adscrita al Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, con 30 años de servicio, es otro ejemplo de compromiso con el bienestar de la población, enfocada sobre todo en la atención de niñas, niños y jóvenes con cáncer.
Es por ello que la SSM reconoce el trabajo y entrega de estas dos mujeres de gran valía que ponen en alto el nombre de la institución.
-
Michoacán3 días agoSecretaría del Bienestar consolida atención directa en Michoacán mediante 10 coordinaciones regionales
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Educación del Estado Fortalece Programas en Hidalgo para 32 Mil Alumnos
-
Michoacán3 días agoLegisladores perredistas Araceli Saucedo y Octavio Ocampo acuerdan agenda de seguridad con Rosa Icela Rodríguez
-
Seguridad3 días agoFGE Michoacán integra propuestas de ambientalistas y defensores al Plan de Persecución de Delitos
-
Zitácuaro3 días agoAyuntamiento de Zitácuaro convoca al Galardón Municipal de la Mujer 2026 “Martha Eufemia Manjarrez”
-
Michoacán3 días agoBrigadas de la SSM Aplicarán Vacunas Contra el Sarampión en Escuelas de 23 Municipios
-
Michoacán3 días agoAlianza estratégica entre el PT y la Secretaría de Gobierno para fortalecer la agenda en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán emite guía de síntomas para detección temprana de sarampión

