Michoacán
SSM refuerza medidas de prevención contra el dengue ante la temporada de lluvias

Morelia, Michoacán, 27 de mayo de 2025. Con la llegada de la temporada de lluvias, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) insta a la población a redoblar esfuerzos en la prevención del dengue, una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que se reproduce en agua limpia acumulada.
La SSM señala que la clave para prevenir la propagación del dengue es la eliminación de los criaderos de mosquitos. Por ello, recomienda a los ciudadanos realizar acciones como lavar frecuentemente los recipientes que puedan acumular agua, incluyendo floreros, bebederos de animales y pilas. Además, enfatiza la importancia de tapar herméticamente tanques y tinacos, así como vaciar y voltear cubetas y macetas. Igualmente, se aconseja deshacerse de objetos inservibles que puedan captar agua de lluvia, como llantas, botellas y latas.
La SSM advierte que los síntomas del dengue incluyen fiebre alta, dolor intenso de cabeza y detrás de los ojos, dolores musculares y articulares, además de erupciones cutáneas. En caso de presentar alguno de estos signos, se recomienda acudir a un centro de salud sin automedicarse.
Hasta la vigésima semana epidemiológica, Michoacán ha reportado 294 casos confirmados de dengue, lo que representa una disminución del 65.15 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, que registró 820 casos. Sin embargo, hasta la fecha no se han reportado casos de zika ni chikungunya en el estado.
-
Regionales3 días ago
Establecen Base de Operación Interinstitucional en Juárez para Fortalecer la Seguridad
-
Congreso3 días ago
SSM Advierte Sobre la Importancia de la Detección Temprana del Cáncer de Próstata en el Día Mundial de la Enfermedad
-
Michoacán3 días ago
Desinflan Movilizaciones de la CNTE Poder de Base en Morelia: Escasa Participación y Falta de Respaldo
-
Michoacán3 días ago
Nuevo Hospital del IMSS en Uruapan Fortalece Formalización Laboral en el Sector Agrícola
-
Seguridad3 días ago
Enfrentamiento en Apatzingán deja tres muertos y dos detenidos; Fiscalía de Michoacán asegura armas y equipo táctico
-
Congreso3 días ago
Cierra el Congreso del Estado Ciclo Productivo con la Mesa Directiva Saliente y Duplica su Trabajo en 76 Legislatura
-
Seguridad2 días ago
Más de 500 estudiantes participaron en jornada de “Prevención en Acción”: SSP
-
Michoacán3 días ago
Gobierno de Michoacán Avanza en el Proyecto de la Autopista Uruapan-Zamora