Deportes
SSP anuncia el Mundial de Fútbol para Policías y Bomberos en Michoacán
Morelia, Michoacán | 29 de abril de 2026.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Antonio Cruz Medina, anunció el inicio del Mundial de Fútbol para Policías y Bomberos, certamen internacional que será inaugurado el próximo domingo 3 de mayo a las 18:00 horas en el Lienzo Charro de Morelia. Durante la presentación, encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se confirmó la participación de delegaciones de Panamá, Rumania, Colombia y Guatemala.
La competencia, que se desarrollará del 4 al 6 de mayo, contará con categorías varonil y femenil. El secretario destacó la inclusión de un equipo representativo del Consejo Supremo Indígena, integrando la riqueza cultural de la entidad a la justa deportiva. Según informó la dependencia, el evento busca fortalecer los lazos de cooperación entre los cuerpos de emergencia y seguridad de las naciones participantes, además de posicionar a la Guardia Civil como un anfitrión de nivel internacional.
Los encuentros deportivos se llevarán a cabo en sedes estratégicas de cuatro municipios: Morelia, Pátzcuaro, Uruapan y Huandacareo. Esta distribución geográfica tiene como propósito facilitar el acceso a las familias michoacanas y fomentar el turismo local, mostrando la infraestructura y hospitalidad de las diversas regiones del estado.
Finalmente, Cruz Medina subrayó que la realización de este torneo de talla mundial es una oportunidad para demostrar que la entidad cuenta con las condiciones de seguridad necesarias para albergar eventos deportivos de alta relevancia. La iniciativa forma parte de una estrategia integral que combina las tareas de seguridad pública con la promoción de la actividad física y la sana competencia entre los servidores públicos de diversos países.


MiZitácuaro.
-
Política2 días agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Zitácuaro2 días agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán financia negocios de mujeres con préstamos de hasta 25 mil pesos
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca aprobación de reforma materno-infantil en el Congreso de Michoacán
-
Política17 horas agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Michoacán2 días agoInicia procedimiento por presunta apología del delito en el Congreso de Michoacán, señala SEGOB



Debe estar conectado para enviar un comentario.