Michoacán
Supervisión del Bulevar Costero en Lázaro Cárdenas: Un Paso Adelante en Infraestructura Urbana
Lázaro Cárdenas, Michoacán, 17 de diciembre de 2024 – El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla supervisó el avance del proyecto del bulevar Costero en Lázaro Cárdenas, una significativa inversión de 293 millones de pesos destinada a mejorar la infraestructura vial en la ciudad. Esta obra, que abarca 3.2 kilómetros, es una iniciativa pionera de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) en colaboración con el gobierno local.
Ramírez Bedolla destacó la importancia de esta inversión, señalando que por primera vez Asipona destina recursos directamente a la ciudad, lo que incrementará la accesibilidad hacia la playa, beneficiando tanto a residentes como a turistas. Esta acción responde a la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de invertir en infraestructura que beneficie a las comunidades cercanas a los puertos.
El proyecto incluye la construcción del puente Asipona Lázaro Cárdenas, de 600 metros, diseñado para liberar el tránsito sobre las vías férreas y mejorar la movilidad urbana. Se espera que la obra esté completa en los próximos días, con una apertura parcial durante el periodo vacacional y una inauguración oficial programada para enero de 2025.
Manuel Arce Rodea, gerente de Ingeniería de Asipona Lázaro Cárdenas, detalló que la nueva vialidad contará con dos carriles de 3.5 metros en cada dirección, con un camellón central que albergará áreas de estacionamiento y paradas de transporte público. Además, el proyecto incluye acceso a zonas de reforestación, pasos para la fauna local, drenaje pluvial, guarniciones de concreto, banquetas, alumbrado público, una ciclovía y un parque lineal con áreas de convivencia.
El gobernador estuvo acompañado por Claudio Méndez Fernández, secretario de Desarrollo Económico, y personal de Asipona, quienes juntos revisaron los avances de esta obra que promete transformar la conectividad y el desarrollo urbano de Lázaro Cárdenas.
-
Congreso3 días agoDiputada Diana Espinoza denuncia acoso y cosificación en redes sociales
-
Congreso2 días agoDesde Zitácuaro, Emma Rivera presume resultados legislativos y apoyo a Sheinbaum
-
Política23 horas agoRespaldo masivo a Carlos Torres Piña: 25 alcaldes de Morena firman por la unidad
-
Zitácuaro22 horas agoAuxilian Bomberos de Zitácuaro y Policía Municipal a persona en crisis emocional
-
Michoacán2 días agoCon planta de ARAUCO en Zitácuaro, Michoacán suma 94 mil mdp en inversiones
-
Regionales2 días agoJungapeo, presente en la Rendición de Cuentas de Sheinbaum; Norma Yáñez extiende invitación para el 4 de marzo
-
Congreso2 días agoDiputado Octavio Ocampo rinde cuentas de 30 iniciativas en su segundo año legislativo
-
Política1 día agoOctavio Ocampo presenta propuestas para el fortalecimiento del campo en su Segundo Informe Legislativo

