Michoacán
Todo listo para la expo financia 2013
Morelia, Michoacán. El próximo 22 y 23 de agosto se desarrollará en Morelia la Expo Financia 2013, con la cual se prevé generar una derrama económica hasta de 40 millones de pesos en créditos, en beneficio principalmente de micro y pequeños emprendedores michoacanos; informó en conferencia de prensa Germán Ireta Lino, director general de Sí Financia.
Acompañado por Juan Pablo Arriaga Diez, secretario de Desarrollo Económico y Nancy Cárdenas Meza, delegada federal de la Secretaría de Economía, Ireta Lino destacó que en el marco de este evento se entregará a Sí Financia la certificación ISO 9001:2008 que la acredita como una dependencia de calidad y altamente eficiente, además de que se firmarán convenios de colaboración con diversos ayuntamientos para llevar más beneficios crediticios al interior del estado.
El titular de Sedeco, Juan Pablo Arriaga, afirmó que la Expo Financia es un proyecto muy noble y que ha traído al estado grandes beneficios a través de los michoacanos emprendedores; mientras que la delegada de la SE, Nancy Cárdenas, puntualizó que los gobiernos federal y estatal trabajan de la mano por llevar verdadero desarrollo económico a quienes más lo necesiten.
Durante el evento, que se realizará en el Centro de Convenciones y Exposiciones, estarán presentes más de 50 dependencias gubernamentales, bancas de desarrollo, incubadoras, bancas comerciales, entidades de ahorro y crédito popular, microfinancieras y sociedades financieras de objeto múltiple (Sofomes), además de empresas comercializadoras de equipo de transporte y maquinaria, así como de equipo agrícola.
También habrá capacitación y ponencias como la de la Red para Mover a México, talleres impartidos por Nacional Financiera, la Fundación para la Calidad y Competitividad del Estado, y una conferencia magistral titulada “Tierra fértil, ¿Por qué hacer negocios en México?”.
Cabe señalar que el año pasado fueron destinados más de 24 millones pesos para la sede de Morelia de esta Expo, por lo que la expectativa es ascender a los 40 millones de pesos entregados.
El evento es gratuito y los asistentes tendrán el beneficio de la absorción del 100 por ciento de los costos de contratación de créditos, durante los días que dure el evento.
-
Regionales2 días agoAyuntamiento de Ocampo y COBAEM Plantel El Rosario firman convenio para apoyar la educación de jóvenes en situación vulnerable
-
Congreso5 horas agoOctavio Ocampo propone cárcel de hasta 20 años por reclutar jóvenes para el crimen en Michoacán
-
Michoacán6 horas agoGobernador Ramírez Bedolla invita a estudiantes de Tierra Caliente a registrarse en Programa Data para internet gratuito
-
Seguridad3 días agoDetienen en Michoacán a Gerardo “N”, alias “El Congo”, vinculado al atentado contra el alcalde de Uruapan
-
Seguridad2 días agoColisión vehicular en la carretera Zitácuaro-Morelia deja dos lesionados
-
Michoacán3 días agoInfraestructura de la SCOP Agilizará Tránsito de 27 Mil Vehículos en Uruapan
-
Regionales2 días agoXIII Feria del Maíz Nativo se realizará el 14 de marzo en Ocampo para preservar semillas criollas
-
Regionales1 día agoLeticia Arriaga firma convenio para reforzar brigada forestal en santuario de la monarca

