Michoacán
Toma de SEE detiene proceso de filiación
Morelia, Michoacán, 17 de octubre del 2022.- Debido a la toma de las oficinas centrales, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) informa que se suspende hasta nuevo aviso la recepción de documentos para la filiación de nuevos egresados normalistas.
Este lunes se tenía previsto continuar el proceso que dio inicio la semana pasada; sin embargo, al no poder acceder a las computadoras y bases de datos que se encuentran en las oficinas centrales, queda suspendida la recepción de documentos.
La autoridad educativa hace un llamado a repensar las formas de manifestación y a evitar que éstas afecten a terceros, en este caso a los egresados de la generación 22, para quienes se llevaría a cabo el proceso de filiación o registro que les permite participar en los procesos de asignación de plazas.
Asimismo, se hace énfasis que el trámite de filiación es totalmente gratuito y sin intermediarios, por ello, la dependencia estatal hace un llamado a los egresados que inician sus gestiones ante la Secretaría de Educación, que no se dejen sorprender.
Una vez que se liberen las oficinas, serán reprogramadas las fechas para dar de alta a los jóvenes egresados que faltan, y puedan participar en los siguientes procesos. A su vez, se mantiene la apertura al diálogo así como a la concreción de acuerdos, dentro de lo permitido por la norma.
De igual forma, se reitera que el Gobierno de Michoacán no cederá a presiones y mantiene su línea de trabajo apegada a la transparencia y a eliminar la corrupción, que por años afectó el sistema educativo que forma a las niñas, niños y jóvenes.
-
Michoacán1 día agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso1 día agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Política24 horas agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Seguridad1 día agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Michoacán2 días agoMéxico vence 1-0 a Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026
-
Michoacán2 días agoGuardia Civil y FGE aseguran narcóticos durante cateo en la colonia Fovissste Acueducto
-
Política23 horas agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE


