Michoacán
Tras años de abandono, Bedolla pone en operación el campus de la UMSNH en Uruapan
Tras años de abandono, Bedolla pone en operación el campus de la UMSNH en Uruapan
Uruapan, Michoacán, 15 de agosto de 2022.- Después de 12 años en que estuvo abandonado, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla puso en operación el Campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en Uruapan, por lo que jóvenes de la región ya pueden contar con 6 carreras como alternativa para realizar estudios de licenciatura.
Junto con el rector nicolaita Raúl Cárdenas Navarro y la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, el gobernador puso en marcha el ciclo escolar 2022-2023 de la UMSNH, acto en el que recordó que la construcción del campus Uruapan inició en el 2010; sin embargo, lamentó que tuvieran que pasar 12 años para tener una primera generación de estudiantes que inician su preparación profesional.
El mandatario estatal destacó la visión del entonces gobernador Leonel Godoy Rangel, presente en el evento, de descentralizar la UMSNH para que estuviera en todas las regiones del estado, acciones que hoy se concretan, “por lo que le deseo a los jóvenes mujeres y hombres el mejor de los éxitos en sus estudios”.
Por su parte, el rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro, mencionó que hoy se ponen en marcha las instalaciones del campus para una matrícula de 2 mil 700 estudiantes, acercando la educación pública de calidad a los jóvenes que no cuentan con recursos para trasladarse a Morelia y ampliando la cobertura de educación superior en el estado.
Señaló que cuando llegó como rector en el año 2019, no se les permitía ingresar al campus porque estaba en poder de empresas particulares, pero con la intención de continuar su construcción y fortalecer la presencia de la Universidad, se retomó el proyecto, y para el 2022, se invirtieron 9 millones de pesos con la voluntad y apoyo del gobernador, para habilitarlo.
Acompañaron al gobernador los secretarios de Administración y Finanzas, del Migrante, Bienestar, Comunicaciones y Obras Públicas, Luis Navarro García, Brenda Fraga, Carolina Rangel, y José Zavala, respectivamente; el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Benjamín Campos Equihua, la encargada del Campus de Uruapan, Katia Yadira Carranza Sámano y la alumna Itzel Lugo Soto.
-
Congreso3 días agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Congreso12 horas agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán17 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Michoacán2 días agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Política2 días agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Política2 días agoEl PRI impugnará ante el INE la remoción de consejeros del órgano electoral de Michoacán
-
Política12 horas agoEmma Rivera resalta el papel histórico de Zitácuaro y refrenda apoyo al proyecto de nación


